CHILENOS POR EL MUNDO

"Este puede ser mi trampolín para llegar a una mejor liga de Europa"

Tras rescindir contrato con el Necaxa, Pedro Campos fichó en el Olympiakos Nicosia de Chipre: "En México maduré, aprendí a descansar y a comer bien".

"Este puede ser mi trampolín para llegar a una mejor liga de Europa"

Pedro Campos fue uno de los puntos altos de la Roja en el Mundial Sub 17 de 2017 en India, pero tras ello no firmó contrato profesional con Universidad Católica y terminó emigrando al Necaxa de México a mediados de 2018.

En el cuadro de Aguascalientes, el "Chispa" jugó muy poco: apenas 66 minutos por la Liga MX y 204 por la Copa MX. El extremo no marcó goles en tierras aztecas.

Ahora, tras terminar el año 2019, el jugador de 19 años se desvinculó del conjunto mexicano y partió a probar suerte a Europa. Estuvo en la pretemporada del club rumano Gaz Metan en Marbella (España), pero finalmente no firmó contrato.

Su siguiente estación fue Grecia, pero tampoco pasó nada allí. Al final se incorporó al Olympiakos Nicosia, de la Primera División de Chipre. En el país isleño ya ha ido tres veces al banco de suplentes.

- Pedro, ¿cómo han sido estos primeros días en el fútbol de Chipre?
- Han sido buenos, trato de adaptarme rápido, entrené una semana y ya me han citado, aunque aún no he podido debutar.

- ¿Qué le ha parecido el nivel futbolístico en comparación a Chile y México?
- Me parece bueno, es un fútbol con mucha dinámica, de romper líneas, un fútbol de ida y vuelta. Es parecido a ambas ligas.

- ¿Qué espera conseguir en Chipre? ¿Siente que este puede ser un trampolín para llegar a una liga mas importante de Europa?
- Sí, siento que puede ser mi trampolín para llegar a una mejor liga de Europa, esa fue la idea de venir para acá, para mejorar mis números.

- ¿En qué siente que creció en su paso por México?
- Crecí en muchos ámbitos, como persona y como jugador. Aprendí a valorar más las cosas, como estar con la familia, descansar, cuidarse y comer bien. Fue mi primera experiencia viviendo solo en otro país y me hizo madurar bastante.

- Mientras estuvo en México o ahora antes de llegar a Chipre, ¿no pensó en regresar a la UC o a otro equipo chileno?
- No, no pienso en volver a Chile por el momento, quiero empezar a desarrollar mi carrera acá en Europa paso a paso.

- ¿Se ilusiona con llegar a la Roja para las Eliminatorias o la Copa América?
- Obviamente uno siempre se ilusiona con conseguir ese tipo de cosas, pero primero hay que trabajar y hacer las cosas bien. Así, todo lo demás va a llegar.