ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO NACIONAL

La ANFP decretó el triunfo de la UC tras suspensión del clásico

Con la decisión del ente rector del fútbol chileno, los cruzados sumaron una victoria por 2-0 ante Colo Colo en el Monumental y son sólidos líderes del certamen.

Actualizado a
La ANFP decretó el triunfo de la UC tras suspensión del clásico
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Este martes, finalmente la ANFP se pronunció en torno a la suspensión del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, a raíz de los graves incidentes ocurridos en el Monumental que incluyeron una peligrosa agresión al delantero albo Nicolás Blandi. La entidad decretó que los cruzados, que se imponían por 2-0 ante el Cacique, son los vencedores del encuentro, manteniendo el marcador parcial del partido.   

La brega fue interrumpida en el minuto 72 cuando cayeron fuegos artificiales, bengalas y bombas de ruido en el sector norte del campo de juego en el Monumental. Una de estas últimas detonó en los piernas de Blandi, quien terminó con un trauma acústico y heridas en ambas extremidades por el impacto de esquirlas.

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, dio a conocer la determinación. "En la reunión de directorio recogimos todos los antecedentes de los lamentables hechos ocurridos en el Estadio Monumental. Por decisión del directorio, se dio por terminado el partido, dando por ganador a Universidad Católica por 2-0, resultado deportivo en el minuto 71, momento en que se suspendió el partido", manifestó el timonel del organismo.

"La decisión fue unánime y se tomaron en cuenta todos los informes, del árbitro (Piero Maza), seguridad del club y la ANFP. Llegamos a la conclusión como directorio respetando el marcador, considerando que se había jugado una cantidad considerable de 70 minutos", agregó, por último, Moreno.

Coquimbo - Audax Italiano

En la oportunidad, el directorio de la ANFP también tomó una decisión respecto del otro partido suspendido en el torneo, el pleito entre Coquimbo y Audax Italiano, correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Nacional. La interrupción se produjo por el ingreso de un grupo de hinchas desde la barra local en el Francisco Sánchez Rumoroso, que destruyó algunas cámaras de las transmisión televisiva, hizo lo mismo con el monitor del VAR y agredió a personal de seguridad.

La brega entre aurinegros y floridanos se disputará desde el minuto 17, momento en que se produjo la invasión al terreno de juego. El horario y el día del partido se definirá en las próxima horas y, entre otros asuntos, dependerá de la suerte que corran ambos elencos en su participación en la Copa Sudamericana.