ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El impensado lateral izquierdo que tendría la U ante Coquimbo

Zacaría tendrá una nueva posibilidad para pelear por un cupo en el 11 titular de la Universidad de Chile. Este domingo enfrentan a Coquimbo Unido.

Actualizado a
El impensado lateral izquierdo que tendría la U ante Coquimbo

La Universidad de Chile jugará este domingo por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2020 y recibirá a Coquimbo Unido, en un partido que podría significar el reencuentro de Mauricio Pinilla con la parcialidad azul.

En ese sentido, Hernán Caputto deberá reorganizar la fórmula que, de momento, le viene dando resultados en el Campeonato Nacional, puesto que no contará con Jean Beausejour (por lesión), Luis del Pino Mago y Camilo Moya (ambos por suspensión).

En el detalle, la U no contará con dos de sus cuatro defensas que han jugado los últimos encuentros. Si bien se esperaba para esta semana el retorno de Osvaldo González, todo indica que el central nuevamente quedará descartado, pues el viernes pasado tuvo una recaída en su lesión y la recomendación médica es no apurarlo esta semana.

Con los mencionados antecedentes, Matías Rodríguez se mantendrá como lateral derecho, Luis Casanova será el reemplazante de Del Pino para hacer dupla con Diego Carrasco y la novedad vendría en el sector izquierdo.

Ahí, Jonathan Zacaría aparece como el más probable sustituto de Beausejour. El argentino ya ha visto acción este año, luego del voto de confianza que le dio Caputto al pedir su renovación con los azules: Siempre desde la banca, jugó como volante izquierdo ante Colo-Colo (en la final de la Copa Chile), repitió el mismo puesto ante Huachipato y, en el duelo ante Santiago Wanderers, reforzó la defensa en el sector izquierdo durante los minutos finales cuando el equipo ya estaba con nueve jugadores, por lo que es una de las alternativas más lógicas para DT azul.

Cabe recordar que la U no fichó otro lateral izquierdo (no fructificó la negociación por Erick Wiemberg ni Alex Ibacache), envió a préstamo a Miguel Binimelis a Fernández Vial y José Castro fue devuelto este año a entrenar con los juveniles (de hecho, fue el más destacado en el partido que la Sub-20 azul disputó hace tres semanas ante Independiente de Rivadavia).