Temas del día Más temas

TENIS

ATP de Río de Janeiro: la ruta de Cristian Garin en busca del título

El chileno venció al argentino Federico Delbonis y se convirtió en el primer clasificado en Brasil a los cuartos de final. Viene de ganar el ATP de Córdoba hace unos días.

Luego de tomarse una pausa al desertar del ATP de Buenos Aires después de adjudicarse el Abierto de Córdoba también en Argentina, Christian Garin sigue ratificando que pasa por un buen momento tenístico. El chileno avanzó a cuartos de final en el ATP 500 de Río de Janeiro, certamen donde es el tercer sembrado tras Dominique Thiem (4° en el ránking ATP) y Dujan Lajovic (23°).

Garin no tuvo dificultades para imponerse ante el argentino Federico Delbonis en dos sets con parciales de 6-4, 6-3, transformándose en el primer clasificado a cuartos de final del torneo brasileño. Antes había vencido en un extenso partido al eslovaco Andrej Martin en tres mangas por 4-6, 7-5, 7-6.

El buen presente de Garin le permite darle mayor sustento a su nueva ubicación en el ránking de la la ATP. Tras imponerse en Córdoba, el chileno escaló hasta el sitial 25, la mejor ubicación en su carrera, y otra buena actuación en Río de Janeiro acrecentaría sus chances de seguir avanzando en el escalafón mundial.

Ahora jugará frente a Federico Coria en cuartos de final, quien venció a Carlos Alcaraz en octavos de final. La otra llave de cuartos de final de ese lado del cuadro saldrá de los ganadores del pos partidos entre Borna Coric (32°) vs Thiago Seyboyh Wild (206°) y Lorenzo Sonego (52°) vs Dusan Lajovic (23°).

Por el lado de arriba del draw, Dominic Thiem (4°) vs Jaume Munar (99°) y Gianluca Mager (128°) vs Joao Domingues (169°) completarán los octavos de final. Ya en cuartos esperan Attila Balazs (106°) y Pedro Martínez Portero (133°).