ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Niklas Castro se ilusiona y le envía un recado a Rueda

El delantero chileno-noruego quiere estar para la primera fecha de las Eliminatorias, en marzo: "Ojalá al DT le haya gustado lo que mostré".

Actualizado a
Niklas Castro se ilusiona y le envía un recado a Rueda
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

En octubre pasado, Niklas Castro (24 años) fue convocado por Reinaldo Rueda para los amistosos ante Colombia y Guinea. El chileno-noruego, un completo desconocido para el medio futbolístico nacional en ese entonces, se sumó como una alternativa de ataque para la Roja.

Pese a no sumar minutos en aquella gira, el delantero del Aalesunds está ilusionado con ser parte de las Eliminatorias, certamen que arranca en marzo con la visita a Uruguay y el duelo como local frente a Colombia.

"Mi teléfono fue una locura ese día, me llegaron muchos mensajes para felicitarme. No lo podía creer. Comencé a llamar a mi familia porque estaba en shock, casi lloré: fue lo mejor que me podía pasar", señaló Castro, en entrevista con El Mercurio, al recordar su primera nómina en la selección chilena.

El atacante marcó 17 tantos en la temporada 2019 y fue clave para el ascenso de su equipo a la Primera División de Noruega. ¿Cómo fueron sus primeros entrenamientos con Bravo, Vidal, Alexis y compañía?

"Un poco aterrador, porque no hablo mucho español y porque iba a entrenar con algunos de los mejores jugadores del mundo. Pero fue fantástico y disfruté cada segundo. Los entrenamientos tienen una calidad muy alta y muy veloces; en la liga noruega también se corre mucho, ¡pero por supuesto que ver la calidad de jugadores como Arturo Vidal y Alexis Sánchez es otra cosa!", sentenció.

Con quien más tuvo relación Niklas en la concentración fue con Claudio Bravo. "Se preocupó de mí y me mostró cómo hacían las cosas. Habla inglés, así que pude conversar más con él. Pero también hablamos algo de español para practicar", añadió.

"Rueda estaba contento conmigo, ojalá le haya gustado lo que mostré en las prácticas. Me sentí bien. Espero tener otra oportunidad. Trabajaré muy duro para lograrlo", cerró Castro.