ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CURICÓ 1 - 0 COLO COLO

Colo Colo no sale del pozo

Los albos jugaron un mal primer tiempo e intentaron reaccionar, pero la expulsión de Carmona y la superioridad local los sentenciaron. Fue la cuarta derrota consecutiva.

Actualizado a
Colo Colo no sale del pozo
ANDRES PINA/ATON CHILE

Colo Colo no logra salir del mal momento que vive en el Campeonato Nacional. El cuadro albo cayó por 1-0 contra Curicó, en el Estadio La Granja, frente a un rival que lo superó en todo momento y justificó, con argumentos futbolísticos, la victoria.  

El cuadro local fue superior en toda la primer parte del encuentro. Aunque el Cacique manejó por más tiempo el balón, esto no se tradujo en llegadas de peligro hacia a la portería defendida por Paulo Garcés, lo que sí consiguió Curicó.

Con un juego más directo y de salidas rápidas una vez recuperado el balón en su sector, los albirrojos atacaron con regularidad y riesgo el arco de Brayan Cortés. Federico Castro y Diego Viera, los dos delanteros curicanos, complicaron con su movilidad y protección del balón a los centrales rivales, situación que favoreció la aparición en ofensiva de los volantes Pablo Parra y Martín Cortés.

Colo Colo no remató hacia la portería de Garcés durante el primer tiempo y esto graficó la baja producción en ofensiva de la visita, en especial del trío de atacantes conformado por Marcos Bolados, Nicolás Blandi y Pablo Mouche. Tampoco hubo regularidad en la generación de juego en la mitad de la cancha y entonces en la última línea alba debieron sostener el partido.

Curicó pudo marcharse en ventaja al descanso. El local contó con varios opciones de convertir, pero las más claras corrieron por cuenta de Vera y Cortés. El primero cabeceó un centro a media altura desde la izquierda y el balón pasó cerca de un poste. En la siguiente, el zurdo curicano eludió a tres rivales en el área, pero se quedó sin ángulo de disparo y el balón golpeó en la cara externa de la red.  

La pausa del entretiempo no cesó el ímpetu de los albirrojos. Tras el inicio del complemento, en la primer acción de peligro, el local esta vez sí consiguió anotar. Castro eliminó en el costado a Felipe Campos y envío un centro con intención que Vera conectó al borde del área de meta (47'). 1-0 ganaban los curicanos con plena justicia en vista del trámite del duelo. 

Colo Colo respondió de inmediato. Fue en una buena conexión ofensiva entre Leonardo Valencia y Bolados, quien conectó de cabeza un centro. En el primer palo, Garcés 'aguantó' la jugada y pudo enviar el balón al córner. La acción de ataque fue la primera llegada de los albos en el partido.

A los 54', todo se tornó más negativo para el Cacique. Carlos Carmona recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado, dejando a su equipo con un jugador menos. Recién Mario Salas había sustituido a Gabriel Suazo por Matías Fernández y se quedó sin el único volante defensivo. Entonces tuvo que reemplazar a Mouche para reordenar el mediocampo con la entrada de César Fuentes. Un cambio que no estaba en los planes.

El partido adquirió un desarrollo de ida y vuelta, que le permitió a Colo Colo acercarse al área local, pero quedó expuesto atrás a las envestidas de los curicanos. La visita apostó por empatar a cómo diera resultado (un tiro libre de Valencia pegó en un poste tras un cabezazo fallido de Blandi) y los albirrojos rozaron en cada avance aumentar la única cifra del marcador.  

Al final el resultado no se movió. Curicó terminó festejando un triunfo justificado, agudizando el mal momento del Cacique en el torneo: suma cuatro derrotas consecutivas y ocupa los últimos lugares en la tabla de posiciones, sin dar indicios por ahora de mejoría futbolística.