ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

Figura de Cobreloa en el inicio: "Aquí no nos puede parar nadie"

Axl Ríos, volante del cuadro loíno que marcó el gol del triunfo ante Santiago Morning en el comienzo de la B, habló con AS luego de la victoria.

Actualizado a
Figura de Cobreloa en el inicio: "Aquí no nos puede parar nadie"
CLAUDIO DIAZ/PHOTOSPORT

Axl Ríos fue quien se llevó todas las miradas en el debut de Cobreloa por la Primera B 2020 luego de anotar el gol del 1-0 ante Santiago Morning en La Pintana, resultado que ilusiona al equipo de Marco Antonio Figueroa.

Tras el partido, el volante de 20 años charló con AS sobre el match y sus expectativas grupales e individuales para lo que viene en el año.

- ¿En qué pensó cuando vio que la pelota entró tras esa especie de chilena?
- Me llené de alegría, primero miré al juez de línea para ver si estaba offside. Ya después me acordé de mi familia, buscaba una cámara para ver dónde podía dedicarlo, pero no vi ninguna. Estoy contento, ya que siempre uno recuerda cuando empezó desde chico y de su familia que siempre está apoyando.

- ¿Cómo se siente comenzar el torneo tras dos meses de espera y, además, con una victoria?
- Hicimos una pretemporada bastante buena, veníamos muy ansiosos de comenzar el campeonato y qué mejor que empezarlo de esta manera. Pude convertir, ganamos de visita, que no lo veníamos haciendo el año pasado, así es que estoy contento por el equipo, porque hicimos un trabajo enorme en la pretemporada. En la liguilla no teníamos mucho tiempo de preparación, pero ahora llevamos dos meses y aquí no nos puede parar nadie. La próxima semana jugaremos de local con San Marcos y sí o sí tenemos que dejar los puntos en casa.

- Usted es el único futbolista que queda de la temporada anterior, ¿cómo ha visto la unión del equipo que es completamente nuevo?
- Sí, soy el único que queda del año pasado, pero el técnico armó un grupo de jugadores bastante bueno, son todos muy lindas personas también, tienen muchas ganas de poder sacar esto adelante y subir a Primera, así es que estoy contento por eso. Esperamos que a fin de año podamos subir.

- Ya participó en procesos inferiores de la Roja, ¿se ilusiona con un llamado de Rueda a algún microciclo? ¿Qué expectativas tiene para esta temporada?
- Seguir trabajando para mí y para el grupo, tratando de aportar lo que más pueda, ir demostrando todas las semanas lo que puedo hacer en cada partido. Y si después se va dando algo como la Selección, bien, pero estoy enfocado en seguir trabajando. Si nos va bien como equipo y a mí en lo personal en cada partido que vamos quemando, feliz de que haya un llamado a la Selección.