ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

"Que no venga": la polémica que vive un ex UC en Bolivia

El colombiano debía llegar a Jorge Wilstermann, rival de Colo Colo en la Copa Libertadores, pero nunca aterrizó en Cochabamba. En la UC hizo algo similar.

Actualizado a
"Que no venga": la polémica que vive un ex UC en Bolivia

El delantero colombiano Duvier Riascos, ex Universidad Católica, debía sumarse en estos días al club boliviano Jorge Wilstermann, club que lo anunció como fichaje estelar para la Copa Libertadores.

Sin embargo, según lo denunciado por el medio Late de Bolivia, el ariete, que era esperado por la dirigencia y la prensa en el aeropuerto de Cochabamba, no figuró en la lista de pasajeros que arribaron en el avión esa tarde al país altiplánico. Además, después de eso, no fue posible contactar al jugador y menos a su representante.

Tras esto, el presidente de la institución, Grover Vargas, declaró que "tomamos la decisión de que el jugador ya no venga. Wilstermann ya no quiere a Riascos, la seriedad y la responsabilidad son la base de la educación y Wilstermann merece respeto, la disciplina en este club no se negocia”.

Historia repetida: hizo lo mismo en la UC

Durante febrero del 2019, Riascos tuvo todo listo para llegar a la UC, pero cuando debía volar a Santiago, no lo hizo. En ese momento se adujeron problemas personales y todo pareció caerse. Los dirigentes cruzados tampoco lograron comunicarse con el colombiano, aunque dos días después, se pudo sellar el acuerdo.

Pese a las expectativas que generó su fichaje, el goleador no rindió como se esperaba. Anotó tres goles en el torneo y uno en la Sudamericana, pero perdió protagonismo tras llegar atrasado a un entrenamiento.