ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

"Jarry es un gran jugador; seguramente volverá más fuerte"

Thiago Monteiro, cuartofinalista en el Chile Open, se refirió a la delicada situación que vive el nacional, suspendido provisionalmente por dopaje.

Santiago de ChileActualizado a
"Jarry es un gran jugador; seguramente volverá más fuerte"
"Jarry es un gran jugador; seguramente volverá más fuerte"

Thiago Monteiro (88°) se convirtió en el quinto cuartofinalista del Chile Open. El brasileño derrotó claramente al español Roberto Carballés Baena (97°) y espera rival en la ronda de los ocho mejores del ATP de Santiago. En su rueda de prensa, el zurdo no solo se refirió a su triunfo, sino que también le dedicó un sentido mensaje a Nicolás Jarry por el difícil momento que atraviesa por su caso de dopaje.

"El momento de Jarry es duro, difícil. A mi novia le pasó lo mismo, estaba 70 del mundo y le pasó igual. 'Nico' es una gran gran persona, un gran jugador y seguramente va a volver más fuerte, solo le deseo lo mejor. Seguramente volverá con todo", declaró consultado por AS.

La pareja de Monteiro es Beatriz Haddad Maia, también brasileña que en junio de 2019 dio positivo en un control antidopaje por Sarm S-22 y Sarm LGD-4033, unas especies de anabolizantes.

En febrero de este año, Haddad publicó una carta abierta en Instagram. "Como ya sabes, en junio del año pasado, aparecieron dos sustancias prohibidas en mi prueba antidopaje. Durante todos estos meses, mi equipo de abogados y yo nos reunimos para perseguir su origen. Tomamos los suplementos para probarlos en el laboratorio acreditado por la AMA, y logramos probar que el error no vino de nosotros... Mi regreso a las canchas será el 22 de mayo de 2020", fue parte del texto que la tenista compartió en sus redes.

En total serán 10 meses de sanción antes de su vuelta al circuito. La defensa de la jugadora brasileña argumentó que esos resultados se debían a una "contaminación cruzada de la muestra", y aportaron pruebas de todas las vitaminas que se toma y que, en teoría, no están prohibidas. Jarry y su equipo defensor, seguirán los mismos pasos para acreditar un error del laboratorio donde adquirió los suplementos.

Otros temas

Crítica de Kyrgios a los torneos de arcilla y sus jugadores: "No vi sus declaraciones (risas), pero la verdad que Kyrgios tiene su personalidad, habla lo que quiere y no tengo nada en contra de él. Juega mucho, es un gran jugador, se retiró ahora por alguna lesión y no sé si ahora va a jugar la Davis o no. Cada uno lucha con lo que se sienta más cómodo, porque el circuito es muy duro, mucho viaje largo y siempre es mejor jugar cerca de casa. La primera semana del año me fui a Doha, después a Australia, volví a Sudamérica, después otra vez a Australia, entonces es difícil salir a Dubai o Acapulco. Hay que descansar y estar preparado para todo el año, porque el calendario es exigente".

Su pase a cuartos de final en Santiago: "Estoy muy contento por haber ganado. Roberto (Carballés) es un muy buen jugador, lucha hasta el último punto. Hoy al final sintió algo, pero me mantuve concentrado, jugué muy bien y estoy mejor adaptado. Las condiciones está rápidas, pero a mí me gustan. Hace calor, pero no es tan húmedo, así que me siento muy bien. Estoy feliz de seguir".

Sus posibles rivales en cuartos: "Esta semana no los vi jugar, pero los conozco bien. Con (Juan Pablo) Varillas entrené mucho, compartimos entrenador, así que nos conocemos. Jugamos tres veces el año pasado, ganó dos Challengers y viene en su mejor momento. Albert (Ramos) tiene mucha experiencia, ha ganado algunos torneos ATP, juega bien en estas condiciones. Será un partido duro, pero estoy confiado en hacer un buen partido y llegar a semis".