ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

"Lo pasé muy mal": el recuerdo de Tomás Barrios sobre el 27-F

Luego de avanzar a semifinales en dobles, el chillanejo fue consultado sobre cómo vivió el terremoto de 2010. "No es muy bonito de recordar", dijo.

Santiago de ChileActualizado a
"Lo pasé muy mal": el recuerdo de Tomás Barrios sobre el 27-F

Para Tomás Barrios, el 27 de febrero es una fecha especial. El joven chileno que, junto a Alejandro Tabilo, avanzaron a las semifinales del dobles del ATP de Santiago, recordó su traumática experiencia en el Terremoto que sacudió a Chile en 2010. Hoy, 10 años después, el chillanejo recordó ese día.

"Yo era muy chico (12 años) y estaba solo en Santiago y lo pasé muy mal. Es una fecha no muy linda de recordar", reveló el tenista nacional en su rueda de prensa. Barrios nació en Chillán, a 100 kilómetros de Cobquecura, el epicentro de la tragedia.

Sobre el partido en el que junto a Tabilo derrotaron a Marcelo Demoliner y Matwe Middelkoop, Barrios señaló que "en el primer set nos pasaron por encima y después empezamos a sacar mucho mejor y pudimos darle la vuelta al partido, estamos muy felices".

Tabilo, en tanto, admitió que esta semana será clave para la serie de Copa Davis frente a Suecia. "Ayuda mucho. La gente en el Super Tie Break dio mucha energía y eso nos motiva mucho. Lograr estos resultados ante doblistas tan buenos como los que nos pueden tocar en Suecia nos da confianza para poder hacer un buen trabajo allá".