Tenis

"Lo pasé muy mal": el recuerdo de Tomás Barrios sobre el 27-F

Luego de avanzar a semifinales en dobles, el chillanejo fue consultado sobre cómo vivió el terremoto de 2010. "No es muy bonito de recordar", dijo.

Para Tomás Barrios, el 27 de febrero es una fecha especial. El joven chileno que, junto a Alejandro Tabilo, avanzaron a las semifinales del dobles del ATP de Santiago, recordó su traumática experiencia en el Terremoto que sacudió a Chile en 2010. Hoy, 10 años después, el chillanejo recordó ese día.

"Yo era muy chico (12 años) y estaba solo en Santiago y lo pasé muy mal. Es una fecha no muy linda de recordar", reveló el tenista nacional en su rueda de prensa. Barrios nació en Chillán, a 100 kilómetros de Cobquecura, el epicentro de la tragedia.

Sobre el partido en el que junto a Tabilo derrotaron a Marcelo Demoliner y Matwe Middelkoop, Barrios señaló que "en el primer set nos pasaron por encima y después empezamos a sacar mucho mejor y pudimos darle la vuelta al partido, estamos muy felices".

Tabilo, en tanto, admitió que esta semana será clave para la serie de Copa Davis frente a Suecia. "Ayuda mucho. La gente en el Super Tie Break dio mucha energía y eso nos motiva mucho. Lograr estos resultados ante doblistas tan buenos como los que nos pueden tocar en Suecia nos da confianza para poder hacer un buen trabajo allá".