ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUDAX 3 - CUSCO 0

Los secretos de Rodrigo Holgado tras su notable triplete

El delantero argentino marcó los tres goles con que Audax Italiano superó a Cusco en la Copa Sudamericana: "El segundo fue un golazo".

Actualizado a
Los secretos de Rodrigo Holgado tras su notable triplete
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Se llevó todas las miradas. Y la pelota también. Autor de un hattrick, el argentino Rodrigo Holgado le dio la clasificación a Audax Italiano para la segunda ronda de la Copa Sudamericana y tuvo la paciencia para hablar con todo el mundo y sacarse las fotos que fueran necesarias con un buen número de fanáticos, quienes se quedaron pasada la medianoche esperando a la figura de la jornada.

A pesar de todo, Holgado se dio un tiempo para conversar con AS Chile sobre la épica clasificación audina.

- ¿Con qué idea llegaron a este partido? No podían fallar...
- En la semana “Paqui” nos pidió que tuviéramos tranquilidad, que pegáramos la vuelta si no se podía por un lado. Nosotros somos un equipo que tiene mucho la pelota y arrancamos bien el primer tiempo. Fuimos muy superiores y por suerte llegaron esos dos goles que abrieron el partido.

- Un golazo el segundo…
- Sí, la verdad que vi el hueco ahí y le pegué nada más.

- ¿Le sorprendió tener tanto tiempo para poder definir, estando la marca tan cerca?
- Pensé en bajarla primero, pero como me quedó ahí y la vi en el aire, un delantero lo primero que ve, siempre es el arco, así es que por suerte pateé y entró.

- El segundo tiempo de ustedes fue más de elaborar y sin desprotegerse atrás. ¿Cuál fue el mensaje en el entretiempo?
- Sabíamos que estábamos un poco más tranquilos, ya estábamos empatados en el marcador global y el técnico nos dijo que tuviéramos un poco la pelota, que ellos eran los que se tenían que desesperar y por suerte llegó el gol, que fue lo que más tranquilidad nos dio.

- ¿Qué cambió con respecto al partido de ida?
- Yo creo que la altura, sin duda. Salimos el primer partido a jugar y que creo que le erramos. No tendríamos que haber salido a buscarlo, sino más firmes abajo. Son las cosas que da la copa, por suerte se pudo dar vuelta la llave.

- Que usted se enganche permanentemente, ¿es algo que está hablado con el técnico o a usted le nace naturalmente?
- Sabíamos que ellos se iban a cerrar , que se iban a meter abajo, así es que “Paqui” me tiró un poquito más atrás para que entre en los espacios por las bandas.

- ¿Para qué está Audax este 2020?
- Para ir paso a paso, partido a partido. Sabemos que tenemos un gran plantel para pelear los dos frentes, así es que hay que ir poco a poco.