UNIÓN ESPAÑOLA

La dura carrera del primo de Charles Aránguiz que por fin puede brillar en Primera

Mario Sandoval se ha hecho notar con dos golazos de tiro libre para Unión. Sin embargo, para llegar a eso debió lidiar con la falta de oportunidades.

La dura carrera del primo de Charles Aránguiz que por fin puede brillar en Primera

Mario Sandoval de Unión Española tiene 28 años y es primo de Charles Aránguiz, pero su carrera ha sido muy distinta a la del volante de la Roja. Recién hace un año pudo tener una oportunidad en Primera División, en una trayectoria que había estado marcada por irregulares pasos en diversos clubes de Primera B y hasta de Segunda División Profesional.

Hoy se ha transformado en titular inamovible del cuadro hispano y su magnífica pegada se ha hecho presente con goles de tiro libre en los últimos triunfos ante O'Higgins y Everton. Así, el formado en Colo Colo, por fin, muestra lo que siempre insinuó en las series menores del Cacique.

La vuelta larga

Para llegar a un equipo importante de la capital, el futbolista debió esperar por muchos años. Formado en el Monumental, los albos lo enviaron a préstamo a Deportes Puerto Montt en 2011, volvió a Macul en 2013 y nuevamente fue cedido, esta vez a San Marcos de Arica.

Luego de aquello tuvo pasos por Copiapó, Melipilla, Santiago Morning, San Antonio Unido y nuevamente Deportes Melipilla donde, precisamente en un partido frente Unión, vería cómo su destino cambió radicalmente.

La gran oportunidad

El 8 de junio de 2019 en el Estadio Roberto Bravo Santibáñez, Deportes Melipilla recibió a los hispanos en la ida de la segunda fase de Copa Chile y el habilidoso mediocampista tuvo una destacada participación que abrió los ojos y el apetito del por ese entonces DT rojo, Fernando Díaz, quien lo pidió para su escuadra.

La negociación fue tan rápida que para la vuelta de la mencionada llave ya era parte del plantel hispano. Así, con 27 años, pudo dar el esperado salto a la máxima categoría.

Figura en Unión

Tras unos primeros partidos donde conoció el funcionamiento del conjunto de Independencia, el volante alternó en el primer equipo, aunque todo cambiaría con la llegada del entrenador Ronald Fuentes.

Para esta temporada el adiestrador de Unión decidió quitarle responsabilidad en la cancha y dejarlo más suelto, lo que lo ha transformado en pieza clave del '11' inicial.

Sandoval ha sido titular en los últimos tres encuentros del torneo y ha resultado fundamental en la creación de juego de los hispanos. Además, ha podido demostrar su maestría en los tiros libres con dos verdaderos golazos a O'Higgins en Rancagua y frente a Everton en Santa Laura.

Ver esta publicación en Instagram

Mario Sandoval, primo de Charles Aránguiz y figura del Torneo Nacional 2020 ⚽🔥 . Lee la nota completa en nuestras historias 👀

Una publicación compartida de AS Chile (@aschileoficial) el