PALESTINO 2- ANTOFAGASTA 2

Antofagasta desaprovechó la opción de ser escolta de la UC

El elenco nortino ganaba por dos a cero al término del primer tiempo y parecía llevarse el duelo, pero una gran reacción árabe le impidió quedar a tres puntos de Católica.

Deportes Antofagasta ganaba por 2 a 0 y parecía llevarse el duelo, pero una gran reacción de Palestino le impidió quedar a 3 puntos de Universidad Católica.
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Palestino igualó a dos goles ante Deportes Antofagasta en resultado que no le sirve mucho a ninguno de los elencos al cierre de la jornada del primer domingo de marzo.

En duelo válido por la sexta fecha, árabes y pumas empataron en el Estadio Municipal de La Pintana en un encuentro que tuvo un tiempo para cada escuadra.

La primera parte fue dominada por la visita que tuvo en los pies de Jorge Araya de Palestino a los 3 minutos al autor de la apertura de la cuenta luego de enviar la bola a su propio arco tras un remate de Tobías Figueroa.

Con un cuadro Puma volcado en ataque, en los 22' y tras gran jugada personal de Ariel Uribe, el conjunto nortino marcó el segundo del partido.

Pese a que el cuadro árabe despertó, la mala puntería de Benítez y Farías los privó de irse con, al menos, un descuento al descanso. 

En el complemento el alza de Palestino se reflejó en el marcador, ya que a los 53 minutos Leandro Benegas, tras un córner y un rebote, decretó el descuento con una volea espectacular que dejó sin opciones a Hurtado.

Solo sesenta segundos después el mismo calvo delantero pudo poner la paridad, pero el travesaño evitó el gol tras un testazo del atacante.

La presión local continuó y en los 67' el meta visitante bajó a Farías en el área en lo que un minuto después el mismo jugador tetracolor cambió por gol tras ejecutar la falta desde el punto penal.

Los últimos minutos fueron de dominio de Palestino que tuvo a los 93' la opción en los pies de Benítez, pero el meta visitante desvió de forma excelente al córner.

Finalmente el duelo se cerró con una igualdad que no dejó conforme a ninguno de los dos equipos.

El cuadro local se quedó en el octavo puesto con 9 puntos, mientras que los Pumas desaprovecharon la opción de transformarse en escoltas de la 'UC' y solo alcanzaron el quinto lugar con 11 positivos.