ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

El plan de Jara para el debut de Colo Colo en la Libertadores

El DT adelantó información de cómo los albos enfrentarán a Wielstermann de Bolivia en la altitud de Cochabamba: "La idea es agruparnos bien".

Actualizado a
El plan de Jara para el debut de Colo Colo en la Libertadores

Luego del entrenamiento de este lunes, el DT interino de Colo Colo Gualberto Jara dialogó con la prensa para abordar el debut de los albos en la Copa Libertadores, que será este miércoles ante Wilstermann, en Cochabamba, Bolivia. En la ocasión, el paraguayo dio luces de cómo enfrentarán el desafío.  

"La idea del juego es tratar de agruparnos bien y jugar el mayor tiempo posible en campo rival, que las líneas se encuentren juntas y recuperar el balón pronto y lejos de nuestro arco. No tengo el equipo definido y todavía quedan entrenamientos, esos sí", expresó Jara.

"No es un altura importante como sería La Paz. Acá tenemos situaciones similares en El Salvador y Calama. Desde el punto de vista táctico, no tenemos que hacer esfuerzos desmedidos, más bien hacer esfuerzos en conjunto por la altura (2.500 metros)", agregó.

Sus frases:  

Exigencia de la Copa: "Este es otro tipo de competencia. Se juega y se compite de manera distinta. La mayoría de los equipos recurre a jugadores de mucha experiencia y estamos analizando el rival. Podríamos recurrir a un juvenil o emplear algún jugador que esté en su mejor forma".

Retorno de Barroso: "Ha entrenado muy bien, está a disposición. Es uno de los jugadores de experiencia y jerarquía que nos va a hacer muy bien".

Posible titularidad de Fernández y Valencia: "Me gustaría tenerlos a los dos en el equipo, pero tenemos que analizar al rival y ver cómo están ellos. Tengo que ir analizándolo y viéndolo. Espero que ambos se pongan en condiciones para poder utilizarlos".

Rendimiento ante U. de Concepción: "Hicimos muchas cosas positivas en relación al rendimiento individual y colectivo. Generamos muchas situaciones positivas, como jugar en campo rival y presionar en buena forma".

¿Cómo llega el equipo al debut?: "Tenemos jugadores de jerarquía que ya participaron de la competencia y estamos preparando un plan de juego. Yo confío en que llegamos bien a este partido, ya no hay grande diferencias en este tipo de competencias. Colo Colo tiene su historia en esta competencia y vamos a tratar de hacerla valer".

Momento en el que asumió: "Como entrenador no es lo que uno espera, uno pretende lo contrario, pero es lo que me toca a mí. Estoy confiado, hay jugadores de calidad y de mucha experiencia. Es una competencia que motiva mucha y esperamos seguir mostrando cosas positivas".

Objetivo personal: "Tuve la suerte de dirigir a Colo Colo en situaciones difíciles y esta es otra situación que motiva. Queremos sacar buenos resultados para que esto salga adelante y recobrar la alegría de los buenos resultados".

Jorge Wilstermann