ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol nacional

La millonaria multa que la FIFA le impuso a club chileno

Deportes La Serena cometió una irregularidad en el contrato del futbolista peruano José Miguel Manzaneda, que nunca jugó por los papayeros.

Actualizado a
La millonaria multa que la FIFA le impuso a club chileno
SEBASTIEN BOZONAFP/Getty Images

Deportes La Serena cometió una irregularidad en el contrato del futbolista peruano José Miguel Manzaneda y la FIFA le propinó una multa cercana a los nueve millones de pesos.

Según la Tercera, el elenco papayero incurrió en el uso indebido del "Sistema de Correlación de transferencias, en particular, utilizar el certificado internacional de transferencia como una herramienta de negociación".

La Serena, que en la presente temporada ascendió a Primera División, utilizó una cláusula prohibida al cobrar una cuota como condición para enviarle el pase del jugador a Alianza Lima, club al que Manzaneda fue enviado a préstamo tras ser comprado por el elenco chileno. Sin embargo, el jugador peruano nunca defendió la camiseta granate.

El 26 de junio pasado la FIFA informó sobre la irregularidad a La Serena, mientras que el 11 de septiembre se abrió el procedimiento en su contra el que, pese a los descargos del club nacional, no fueron tomados en cuenta a la hora del fallo.