ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

ENTREVISTA AS

El triste relato de una ex joya alba tras su paso por Europa

Con apenas 20 años, Luis Pavez Muñoz partió al Cádiz de España en 2015 tras no ser considerado en Colo Colo.

Actualizado a
El triste relato de una ex joya alba tras su paso por Europa

En 2015, Luis Pavez Muñoz dejó prematuramente nuestro país para vivir su primera aventura por Europa tras no ser considerado en Colo Colo, equipo en el que debutó profesionalmente. Con apenas 20 años, el lateral izquierdo partió a España para defender los colores del Cádiz, en la Segunda División B.

Sin embargo, lo que asomaba como una gran oportunidad, resultó siendo un calvario. De común acuerdo con el club, Pavez rescindió su contrato cuando aún le quedaba un año y se marchó luego de haber jugado 12 partidos. "Iba muy ilusionado con mi señora, pero llegué allá y es una realidad super distinta, difícil", rememora el actual jugador de Unión Española en conversación con AS.

Recomendado: “Se habla muy poco de mí”: el ex Colo Colo que apunta a la Roja.

- ¿Qué sintió?
- Uno está solo, no tiene amigos, familia. Por ahí en un mal entrenamiento, un partido, no tienes con quién hablar, con quién apoyarte, con quién distraerte. Eso me pasó la cuenta, estuve muy bajoneado con mi esposa. Es más, a los dos, tres meses, ya quería venirme. Extrañaba mucho y no estaba concentrado en el fútbol.

- Imagino que ahora, más maduro, buscará una revancha...
- Volver a Europa es mi principal sueño. Allá el fútbol es otra cosa. Es todo más profesional, es otro nivel. Sin darse cuenta, uno crece en los entrenamientos, se exige más, pero para eso hay que trabajar, ya que es muy difícil salir. Deseo volver allá o a otra liga que sea más importante que la chilena.

- ¿Qué liga se acoplaría mejor a su juego?
- Me gusta mucho la liga italiana. Creo que es muy táctica, técnica y es bueno el juego de los equipos, como la Juventus, el Napoli y la Roma.

Recomendado: "Si bajas tu rendimiento en Colo Colo, te limpian".