ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL 3 - U. CATÓLICA 0

Ariel Holan: “No fuimos un equipo vapuleado”

El técnico argentino de Universidad Católica se defendió tras el magro debut de su equipo ante Internacional por Copa Libertadores.

Actualizado a
Ariel Holan: “No fuimos un equipo vapuleado”
MAX PEIXOTO/DIAESPORTIVO/PHOTOSPORT

Una vez finalizado el encuentro entre Internacional de Porto Alegre y Universidad Católica en el Beira Rio, en el cual ganó el elenco colorado en el debut de ambos cuadros en la fase grupal de la Copa Libertadores de América, Ariel Holan asistió a conferencia de prensa y defendió el cometido de los cruzados.

"Creo que hoy hasta los 70 minutos, el partido estaba en un terreno en donde uno podía ser optimista hasta el final. El desenlace fue en una ráfaga y nos quedamos lejos”, fue el primer análisis de Holan.

El técnico argentino agregó que “en el balance final, hubo muchas cosas positivas y hay que aferrarse a ellas. No fuimos un equipo vapuleado o con diferencias que nos llamaran la atención".

Al ser consultado por el cambio de esquema, Holan se defendió y dijo que “más allá de la alineación, queríamos defendernos primero con pelota. En varios pasajes lo hicimos bien y en un pasaje, sobre todo después del gol, nos costó muchísimo. La alineación puede variar. Jugamos con tres delanteros y Fuenzalida se sumó mucho. Intentamos ser un equipo corto”.

Sobre su rival, el ex técnico de Independiente confesó que “tanto Guilherme y Thiago Galhardo, más Edenilson y los laterales, son dinámicos, rápidos y técnicos. El equipo rival tiene su mérito. A lo largo del partido tuvimos varias situaciones de gol y creo que podríamos haber hecho algún gol que nos hiciera abrir la cuenta o nivelando el partido".

Ya pensando en la próxima fecha del torneo local y una eventual rotación, Holan anticipó que “volvemos a jugar el martes, veremos cómo nos recuperamos y en función de eso veremos qué cambios hacer”.