ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL 3 - U. CATÓLICA 0

La autocrítica de Fuenzalida luego de la derrota cruzada

El capitán de Universidad Católica no quedó conforme con el rendimiento de su equipo en la caída como visita ante Internacional de Porto Alegre.

Actualizado a
La autocrítica de Fuenzalida luego de la derrota cruzada
MAX PEIXOTO/DIAESPORTIVO/PHOTOSPORT

Consumada la derrota de Universidad Católica ante Internacional de Porto Alegre en el debut en la Copa Libertadores 2020, José Pedro Fuenzalida dio la cara por buena parte del plantel cruzado y realizó una autocrítica por la goleada recibida.

“Es un resultado negativo. A ratos pudimos hacer lo planificado, a ratos no y eso nos deja un resultado negativo. No estuvimos finos para atacar con mayor claridad”, fue la primera reflexión del ex seleccionado nacional.

Según Chapita, en Católica “no estamos contentos porque veníamos a hacer un buen partido. Se nos complicó tras el primer gol. Hay que pensar en lo que viene. Con América de Cali es un partido importantísimo, porque hay que ganar de local”.

Sobre la derrota, Fuenzalida reconoció que “es un doloroso 3-0, porque hasta el gol fortuito de ellos, pudimos haber hecho algo más. Tenemos dos partidos de local y tenemos que ganar los 6 puntos”

Acerca del trámite del encuentro, el capitán de la UC aseguró que “fue duro, nosotros íbamos a ir a empatarlo, pero altiro nos hacen el 2-0. Fue difícil, no hicimos lo que teníamos planificado”

“El primer tiempo a ratos estuvimos bien parados y ellos, salvo algunas jugadas puntuales, no tuvieron mucha claridad en lo que querían hacer. Sentíamos que en alguna contra pudimos dañarlos”, agregó Fuenzalida.

El volante cruzado cerró diciendo que “siempre pienso que hay que mejorar más allá de cómo se juegue. A ratos teníamos controlados a sus delanteros y sin espacios para hacer fútbol. No tuvimos muchas ocasiones ni la pelota”.