Temas del día Más temas

U. CATÓLICA

La amarga noche que vivieron Huerta y Dituro en Brasil

Dos de las figuras de la UC no tuvieron su mejor partido frente a Inter. La suerte no ayudó al zaguero en el 1-0, y luego se fue expulsado. El arquero no estuvo seguro.

La amarga noche que vivieron Huerta y Dituro en Brasil
SILVIO AVILA AFP

Valber Huerta y Matías Dituro han sido dos de las grandes figuras en el último año de Universidad Católica. Con Gustavo Quinteros brillaron el año pasado y ahora, con la llegada de Ariel Holan siguen siendo importantes en el once cruzado. Sin embargo, en Porto Alegre y ante Internacional, no tuvieron la mejor de sus noches como jugadores de la UC

Huerta combinó mala suerte con decisiones desacertadas en el Beira-Río. En el primer tiempo fue amonestado por una fuerte entrada a Paolo Guerrero y luego sufrió ante el peruano, que en el 1-0 remató al arco y contó con la ayuda involuntaria del zaguero, que desvió el balón dejando sin opción a su arquero.

Luego, bajó a un rival en tres cuartos de cancha y recibió la tarjeta roja directa, aunque la sanción fue exagerada. De todas formas, si recibía la amarilla, tenía que retirarse por la que arrastraba del primer tiempo. 

En los 77 minutos que jugó, el zaguero que pasó por la U, Colo Colo y Huachipato, entre otros, se mostró algo inseguro e incómodo en la línea de tres que propuso Ariel Holan. Además, las malas salidas de Dituro lo sorprendieron saliendo junto a sus compañeros Tomás Asta-Buruaga y Benjamín Kuscevic que luego no pudieron reacomodarse producto de la velocidad de Marcos Guilherme y Thiago Galhardo. 

En el caso de Dituro, volvió a mostrar dudas en sus saques con los pies e incluso con las manos. El argentino falló en el 2-0 entregándole el balón a Thiago Galhardo quien, astutamente, asistió a Guerrero para que anotase su doblete. Anteriormente, tuvo un error poco común en él con una salida con las manos en la que le entregó la pelota a Edenilson quien, para su suerte, no logró acertar al arco en su intento por superar al trasandino. 

Si bien la noche de ambos no fue la mejor, seguirán siendo fundamentales en el líder del Torneo Nacional que tendrá que reponerse rápidamente en la Copa Libertadores el próximo martes frente a América de Cali en San Carlos de Apoquindo