El duelo entre Universidad Católica y Unión Española no tiene fecha. El encuentro que estaba programado para este viernes a las 18:00 horas finalmente se suspendió, según anunció la Intendencia, a través de Estadio Seguro en redes sociales.
“Considerando el contexto actual, esta programación se encontraba sujeta a evaluación de las distintas variables de seguridad que la primera semana de marzo pudiera presentar a nivel de la ciudad de Santiago”, dice el comunicado.
“Realizada esta evaluación técnica por parte de los órganos pertinentes, sumado a los incidentes recientemente ocurridos en San Carlos de Apoquindo, se concluyó que no existe disponible oferta operativa suficiente por parte de Carabineros para poder cubrir eficientemente este partido”.
Según dice el texto, la Mesa de Programación, que se reunió este miércoles, contó con la presencia de representantes de la ANFP, Carabineros, Sifup, CDF, Intendencia y Estadio Seguro.
“Buscamos otras opciones para agendar. Lamentablemente, por distintas razones de seguridad y deportivas, no se pudo llegar a un horario que permita conjugar las distintas variables que se necesitan satisfacer para reprogramar”, complementa el comunicado.
La ANFP tendrá que proponer una nueva fecha.