ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WILSTERMANN 2 - COLO COLO 0

Colo Colo extiende su crisis

Los pupilos de Gualberto Jara no estuvieron a la altura del estreno en la Copa Libertadores y cedieron ante la impronta del cuadro boliviano.

Actualizado a
Colo Colo extiende su crisis
PHOTOSPORT

Colo Colo no sale del hoyo. En su estreno en la Copa Libertadores, el cuadro del interino Gualberto Jara cayó por 2-0 ante Jorge Wilstermann, el rival más débil del Grupo C, en Cochabamba, y sumó su sexto partido consecutivo sin sumar de a tres.

Los pasajes iniciales del juego estuvieron marcados por la impronta del local, que basó sus ataques por los costados, uno de los sectores más débiles del 'Cacique'. Serginho por izquierda y Cristian Chavez por derecha, fueron los actores de mayor peligro. De hecho, el 'Pochi', al primer minuto, exigió a Brayan Cortés con un potente disparo de distancia.

Los albos, en tanto, saltaron a la cancha del Félix Capriles con una idea bastante clara: agruparse bien en su campo, tal como adelantó Jara en la semana. No obstante, su principal pecado fue olvidarse de la conexión mediocampo-delantera.

En ese sentido, abusaron del pelotazo, y el trío de ataque conformado por Mouche, Blandi y Bolados fue un mero trámite para el dueño de casa. El ex UC, con su velocidad (y un remate de lejos), causó algo de peligro. Pero Juan Aponte supo controlarlo, al igual que a Opazo cuando quiso proyectarse. También, le cedieron completamente la posesión del balón al rival, y este, muy vivaz, sacó réditos.

Serginho, Pedriel y Arano, bajo distintos recursos, inquietaron a la retaguardia colocolina, que tuvo el regreso de Julio Barroso. Pero ni integrando al 'Almirante' la cosa mejoró. Y el complemento lo tradujo. A los 58' Ricardo Pedriel aprovechó una falla entre Insaurralde y Cortés, y puso de cabeza el 1-0. El defensor soltó la marca y el meta titubeó para salir al despeje.

El tanto del Wilstermann fue una estocada implacable para Colo Colo, que no fue capaz de reaccionar, algo que se ha transformado en costumbre. Jara recurrió a Parraguez, Costa y Alarcón para refrescar las líneas, sin embargo los frutos no llegaron. Y para colmo, cuando el compromiso expiraba un desafortunado autogol de Cortés amplió las cifras.

Mientras Blanco y Negro continúa pujando por Luiz Felipe Scolari, los jugadores extienden la crisis deportiva....