COLO COLO

Valdivia demanda a Colo Colo

El actual volante del Morelia exige el pago de $356.348.000 por parte de Blanco y Negro por prestaciones específicas.

Valdivia demanda a Colo Colo
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

El panorama de Colo Colo continúa siendo oscuro. A la derrota ante Wilstermann por la Copa Libertadores, este jueves se sumó una demanda que Jorge Valdivia realizó contra el club, de acuerdo a La Tercera. El volante creativo, actualmente en el Morelia de México, asegura que Blanco y Negro le adeuda $356.348.000 por dos razones: amistosos no disputados y cumplimiento de ciertos objetivos.

"Como contraprestación a los servicios que el jugador prestaría al club, éste tendría el derecho total a lo recaudado en un encuentro de fútbol que supuestamente se realizaría dentro de los primeros 12 meses de suscrito el acuerdo, es decir, entre el 20 de junio de 2017 y 19 de junio de 2018, o la suma mínima garantizada de US$ 200 mil líquidos”, señala el contrato del entonces futbolista albo, develado por su abogado Gerardo Otero.

Y por renovarse el vínculo, situación que se dio, también tenía ser remunerado por otro amistoso que debía efectuarse entre junio 2018- junio 2019. Pero, finalmente, tampoco se jugó.

Sin embargo, la solicitud de Valdivia presenta algunas imprecisiones en otro ítem pues la defensa del jugador asegura que Colo Colo no jugó la Libertadores del 2018, cosa que sí pasó, y por una claúsula -jugar más de la mitad de los minutos de ese año- exige el pago de 10 millones.

Desde el Monumental, tras enterarse de las exigencias del 'Mago', se defienden: "Durante todo el tiempo en que prestó sus servicios, recibió fiel y oportunamente de su empleador el total de las remuneraciones y demás prestaciones laborales convenidas y/o legalmente procedentes. Las partes le confirieron mutuamente el más amplio poder liberatorio con relación al contrato de trabajo que las vinculó, y a los derechos y obligaciones que de él emanaron, cualquiera fuese su magnitud, renunciando a las acciones correspondientes”.

Valdivia y Colo Colo, pese a que sus caminos se separaron a finales del año pasado, continúan dando que hablar...