Temas del día Más temas

CAMPEONATO NACIONAL

Los días felices de Berardo en su nueva etapa en el fútbol chileno

El argentino, quien fue campeón con Unión en 2013, dejó completamente en el pasado la lesión que lo tuvo un año sin jugar. "Quisiera no parar nunca", expresa a AS Chile.

Los días felices de Berardo en su nueva etapa en el fútbol chileno
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Nicolás Berardo ha sido uno de los puntos altos de Coquimbo en el inicio de la temporada, tanto a nivel nacional como en la Copa Sudamericana. Para el argentino atrás quedaron el 2018 casi sin poder jugar a raíz de una lesión de rodilla y el año pasado marcado por una paulatina inserción en el fútbol competitivo. Hoy, su presente es favorablemente distinto.

"Estoy viviendo esto con mucha tranquilidad, pero consciente de que la felicidad que me da volver a la regularidad, a un nivel estable", manifiesta Berardo a AS Chile.

"Me propuse disfrutar el partido que viene y así ir paulatinamente. Por supuesto que quisiera no parar de jugar nunca, pero es que voy como semana a semana. Me estoy sintiendo muy bien y sigo con esa metodología", agrega el campeón con Unión Española en 2013.

-Está jugando de central. ¿El puesto le ha permitido insertarse de mejor forma?
-No creo que tanto, porque es una posición en la que ya he jugado en Argentinos Juniors, en Unión Española y también acá en Coquimbo. El año pasado tuve que hacerlo, es una posición que conozco, en la que me siento cómodo, como la de lateral izquierdo.

-¿Resultó complejo el momento en que estuvo afuera, debido a la lesión?
-Fue difícil como creo que debe ser para todas las personas que enfrentan algún problema en su trabajo, pero en mi caso se hizo un poco más denso. Siempre tuve el apoyo de mi familia, de gente cercana, que también me ayudó a meterme de lleno en la recuperación. Pude terminar la recuperación y hoy estoy compitiendo en buen nivel.

-¿Recuperó la seguridad? ¿Se siente firme desde todo punto de vista?
-Sí, perfecto. Todo el año pasado ya fue normal y estuve compitiendo de forma sana y segura. Este año nuevamente sucede lo mismo. Es algo que quedó completamente en páginas muy atrás.

-¿Quedó satisfecho con su presencia en la clasificación ante Aragua, en Venezuela, por la Sudamericana?
-No tenía dudas, porque va a ser casi un año y medio que estoy normal. Es algo que pasó hace mucho tiempo para mí y tampoco quiero hablar tanto de eso, porque realmente estoy disfrutando de mi actualidad. Ya hace un año y medio que no tengo ningún problema. Más que todo quiero disfrutar de este lindo momento.

-¿Le gustaría volver a la posición de lateral izquierdo?
-Me gusta jugar mucho y donde me toque lo disfruto con muchísimas ganas. Es un deporte que me apasiona y sinceramente donde el entrenador y mis compañeros crean que soy útil para conseguir buenos resultados, yo estaré feliz.