Tenis

El elogio de Tabilo a Massú: "Su energía me ayudó muchísimo"

El zurdo le dio el empate a Chile en la serie contra Suecia por la clasificación a las Finales de la Copa Davis. Tras su victoria, 'Jano' valoró la actitud de 'Nico' y los hinchas.

El elogio de Tabilo a Massú: "Su energía me ayudó muchísimo"

Alejandro Tabilo vivió una inolvidable jornada en Estocolmo. El número uno de Chile en la serie contra Suecia debutó en los singles con una excelente victoria frente a Elias Ymer para igualar el enfrentamiento en el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis. Tras el partido, el joven de 22 años valoró su presentación y elogió al capitán Nicolás Massú y a los hinchas que acompañaron al equipo. 

"Vengo de hartos torneos grandes, los partidos importantes me han ayudado a acostumbrarme a este ambiente. También la energía de Nico (Massú) y del público me ayudó muchísimo a mantener la calma y seguir en el partido", dijo Tabilo al sitio oficial de la Copa Davis.

"Es una de las victorias más importantes de mi carrera. Mi primer singles en la Copa Davis y haber podido ganar y darle un punto muy importante a Chile en esta serie me pone feliz", agregó.

Este sábado, 'Ale' junto a Tomás Barrios buscarán dar la sorpresa en la capital sueca. Primero disputarán el dobles frente a Robert Lindstedt y Markus Eriksson y posteriormente el zurdo desafiará a Mikael Ymer y, de ser necesario el quinto punto, Barrios a Elias Ymer.