Temas del día Más temas

GOLF

Niemann sufre en Orlando

El chileno falló su tercer corte en línea en el PGA Tour. Esta vez, no logró acceder al fin de semana en el Arnold Palmer Invitational.

Niemann sufre en Orlando
SAM GREENWOOD AFP

Joaquín Niemann pagó caro su mal estreno en el Arnold Palmer Invitational y no pudo pasar el corte por tercer torneo consecutivo. El chileno sufrió con las condiciones de Bay Hill y quedó a un solo golpe de meterse en el fin de semana. El chileno cerró su participación en el puesto 70 con un acumulado de cuatro sobre el par.

El chileno no pudo aprovechar las malas rondas que jugaron los competidores que salieron por la mañana a la cancha. A Niemann le bastaba con un +3 para meterse en el fin de semana, pero su irregular jornada se lo impidió. Partió con bogey en el 1 y doble bogey en el 4. En la bandera siguiente metió un birdie que lo ilusionó.

En la parte final del recorrido descontó golpes en los hoyos 10, 15 y 16, pero falló en el 11, 12 y 17. Ese último, fue el más doloroso, porque realizó un par tres putts que fueron claves para su eliminación del campeonato que lideran con -7 son el inglés Tyrrell Hatton (68-69) y el coreano Sung Kang (69-68).

De esta forma, Niemann falló su tercer corte en línea, algo que nunca le había pasado jugando en solitario desde que juega en el PGA Tour (abril de 2018 fue su primer evento)  Sí le pasó entre marzo y abril del año pasado, pero uno de los campeonatos fue de duplas.

La próxima semana, 'Joaco' disputará The Players, uno de los eventos más importantes del PGA Tour.