U. DE CHILE

Fútbol femenino azul: el anuncio que preparan para esta semana

En el marco de la conmemoración del 8M, la Universidad de Chile subió un video que generó comentarios. En sus respuestas, anunciaron lo que se viene.

Fútbol femenino azul: el anuncio que preparan para esta semana
udechile.cl

Primero fue Santiago Morning, luego Colo-Colo y así comenzaron a sumarse otros clubes. Los contratos profesionales en el fútbol femenino poco a poco comienzan a verse en buena cantidad de los clubes profesionales y, en esta ocasión, la U dio luces sobre este tema.

Este domingo, el elenco azul utilizó sus redes sociales para conmemorar el 8M con un video en donde hablan trabajadoras del club. En twitter, más de un usuario respondió con molestia, haciendo referencia a que la igualdad de género también incluye reducir las brechas en el aspecto laboral y económico.

En esa misma línea, la cuenta oficial de la Universidad de Chile adelantó que durante esta semana podría anunciarse la profesionalización (con contratos incluidos) de su rama femenina.

De momento, en el club ya han estado incluyendo a las mujeres tanto en la presentación de la camiseta oficial, además de otras actividades. Por lo pronto, hace pocos días los universitarios cerraron un acuerdo de auspicio para la tricota del elenco femenino, lo que ayudará a costear parte de los salarios del plantel.