ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

"Nos hizo ganar la Copa Chile": la férrea defensa de Suazo a Cortés

El lateral solidarizó con el arquero tras sus errores y las múltiples críticas. Sobre el duelo contra Atlético Paranaense afirmó que "los tenemos estudiados".

Actualizado a
"Nos hizo ganar la Copa Chile": la férrea defensa de Suazo a Cortés
ANDRES PINA/ATON CHILE

Gabriel Suazo abordó la actualidad de Colo Colo tras el triunfo ante La Serena por el Campeonato Nacional y con miras también al duelo ante Atlético Paranaense en la Copa Libertadores. El ahora lateral de los albos hizo un férrea defensa de Brayan Cortés, quien sumó otro error en la portería del Cacique, y además se refirió al enfrentamiento contra los brasileños.

"Nos hizo ganar la Copa Chile": la férrea defensa de Suazo a Cortés
Suazo

"El puesto de arquero es así, nos puede salvar o con un error se complica todo. Lamentablemente su posición es así. Nosotros estamos tranquilos y le damos nuestra confianza a Brayan, pues antes nos ayudó a ganar un Copa Chile. Un día puedes ser el mejor y después te toca lo contrario", afirmó Suazo.

Y sobre Atlético Paranaense, el colocolino afirmó que "es un equipo fuerte, así son los equipos brasileños. Hemos visto muchos videos y los tenemos estudiados. Tienen punteros rápidos y encaradores".

Otras declaraciones:

Malos resultados seguidos: "Es difícil el momento. Debemos preocuparnos de mantener la unidad dentro del plantel que es lo más importante. Si conseguimos eso, vamos a ir saliendo de la mala racha que hemos vivido".

Crítica a horario ante La Serena: "Creo que se puede jugar en un horario más adecuado para favorecer a los equipos chilenos en copas internacionales. Hay que ayudar para que tengan su mejor rendimiento internacional. No es fácil jugar un sábado al mediodía después de haber jugador en la Copa Libertadores. Quizás se pueda jugar un poco más tarde o tal vez en la noche".

Duelo en la Libertadores: "Aquí en nuestra casa tenemos que ganar. Tenemos que hacerlo sí o sí. Estamos convencidos que podemos clasificar y que en nuestra casa tenemos que hacernos fuertes".

Avances del equipo: "Vamos mejorando en la garra que estamos colocando en cada partido, en correr todos juntos. Eso es muy importante en un equipo. Sabemos que tenemos muy buenos jugadores y en el partido contra La Serena lo demostramos así".

Polifuncionalidad: "No tengo inconveniente en jugar de lateral o volante. Estoy a disposición del técnico. Estoy agradecido de poder cumplir distintas funciones y busco hacerlo de la mejor manera".

Tándem con Mouche: "Con Pablo tenemos una sociedad dentro y fuera de la cancha. Conectamos bien y a veces suceden esas cosas y nosotros tratamos de potenciarlo. Esperemos seguir de esa forma".