COLO COLO

La opción para DT de Colo Colo que Mosa descartó rápidamente

En la reunión que tuvieron ocho directores de ByN, el nombre de Claudio Borghi volvió a aparecer. Sin embargo, el presidente fue el principal opositor a la idea.

A 13 días de que Mario Salas fuera despedido, Colo Colo aún busca entrenador. La lista de nombres que surgió en el Monumental es amplia. La lista de rechazos, también. Sin embargo, hay una opción que se planteó en el directorio de Blanco y Negro (ByN), pero que encontró a Aníbal Mosa como su principal opositor.

Cuando Gustavo Alfaro se descartó como opción para dirigir a Colo Colo, un grupo de directores propuso el nombre de Claudio Borghi como plan B de Luiz Felipe Scolari. El gerente deportivo Marcelo Espina fue el encargado de recibir la idea.

Los integrantes de la concesionaria se reunieron en Cochabamba, antes del duelo por Copa Libertadores. Llegaron ocho de nueve directores. Mosa consiguió el apoyo que necesitaba para ir a negociar a Brasil.

En ese mismo escenario, y ante un posible rechazo de Felipao, volvió a surgir el nombre de Claudio Borghi. No obstante, Mosa y Harold Mayne Nicholls se negaron rotundamente. "Por ningún motivo", habrían dicho.

Los directivos mencionaron una serie de razones. Entre ellas, según cuentan desde el directorio, al presidente de ByN no le han agradado algunos comentarios que Borghi emitió en televisión. La inactividad también le juega en contra al ex DT de la Roja.

Durante esa reunión, los hombres fuertes de Colo Colo tampoco le plantearon un plan B al resto del directorio. De acuerdo a información recabada por AS, Mosa y Mayne Nicholls siempre manifestaron que Scolari llegaría a Chile. Hoy, el panorama es totalmente opuesto.