LA ROJA

Brandon Cortés reaparece en la órbita del nuevo ciclo de la Roja

El técnico de la Sub 20 aseguró que el volante de doble nacionalidad estará bajo seguimiento. El jugador vuelve a ser opción en el equipo nacional.

Ha costado que Brandon Cortés pueda cumplir su gran sueño: jugar por la Selección. "Me siento chileno y sería un orgullo para mi familia", decía el 2019 el hábil mediapunta (de también nacionalidad argentina) de Boca Juniors, en diálogo con AS.

Desde Juan Pinto Durán lo convocaron a la Sub 17 hace tres años, pero luego desapareció de las planificaciones. Por lo mismo, Esteban Solari, a cargo de la Sub 18 de la 'Albiceleste', no titubeó y lo nominó meses atrás para el habitual torneo amistoso que se juega en L'Alcudia, España.

La iniciativa supondría que sería una de las razones para que Cortés, de una vez por todas, se incline por el representativo trasandino. Incluso, Fernando Batista, DT de la Sub 20 y Sub 23 de Argentina, advirtió que volvería a considerarlo.

Sin embargo, el escenario parece haber tenido una modificación que bien puede marcar un antes y un después en esta historia. Y es que Patricio Ormazábal, estratega de la 'Roja' Sub 20, rompió con el paradigma y deslizó que Brandon Williams Cortés Bustos volvió a aparecer en el radar.

“Tenemos a Brandon Cortés, que está en Boca Juniors. Y un par de argentinos más. Le estamos haciendo seguimiento. Veremos cuánto podemos verlo. Hay una persona encargada que nos ayuda con ese tema”, sostuvo el técnico, en conversación con Radio ADN.

Cortes, de 18 años, ya ha tanteado el ambiente en Primera. El 6 de abril del 2019, el argentino-chileno jugó los últimos siete minutos del empate 1-1 de los 'xeneizes' ante Aldosivi, por la fecha 25 de la Superliga. Y también fue suplente en dos ocasiones en la Copa Libertadores de ese año: ante Jorge Wilstermann (4-0) en La Bombonera y frente a Athletico Paranaense (3-0) en el Arena da Baixada.