ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 5 - 0 Irlanda del Norte

Chile golea y se ilusiona de cara al Preolímpico

La 'Roja' femenina goleó por 5-0 a Irlanda del Norte por la tercera fecha de la Turkish Women's Cup. Ganó con comodidad todos sus partidos.

Actualizado a
Chile golea y se ilusiona de cara al Preolímpico

La Selección femenina volvió a ganar en el último partido de la fase grupal del Turkish Women's Cup, torneo que se disputa en Alanya, Turquía. Las dirigidas por José Letelier ganaron por 5-0 a Irlanda del Norte y se despidieron de la fase grupal con puros triunfos.

La jerarquía de la 'Roja' femenina se vio con claridad desde los primeros minutos, tanto así que solo bastaron tres minutos para que Yanara Aedo marcará de penal el primer tanto.

Luego de eso, Irlanda del Norte se vio totalmente sobrepasada por Chile. En el minuto 23, Yasmin Torrealba marcó el segundo gol luego de un pase de Yanara Aedo y con esa ventaja ambos equipos se fueron al descanso.

En la segunda parte la 'Roja' mantuvo el ritmo logrando un buen juego de pases que complicó a las europeas. En el minuto 53, Yanara Aedo realizó un pase profundo a Daniela Zamora quien venció el mano a mano y aseguró el 3-0. 

Con el triunfo ya consumado, el DT  José Letelier no dudo en realizar cambios y en el minuto 59 la recién ingresada María José Urrutia puso el cuarto. El último gol lo anotó Daniela Pardo desde el punto penal. 

Ahora, el equipo nacional se preparará para el Preolímpico que se jugará a inicios de abril. El rival quedó definido en esta jornada: Camerún.