ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

La juvenil apuesta de Holan

El técnico argentino enfrentará el encuentro ante América de Cali por Copa Libertadores con Marcelino Núñez como titular en los cruzados.

Actualizado a
La juvenil apuesta de Holan

Un magro debut tuvo la Universidad Católica en Copa Libertadores de América ante Internacional de Porto Alegre. Por lo mismo, el partido ante América de Cali es fundamental para los cruzados, que deberán hacerse fuertes en San Carlos de Apoquindo para empezar a sumar.

Eso sí, Ariel Holan no podrá contar con Valber Huerta (suspendido), José Pedro Fuenzalida, Ignacio Saavedra y Gastón Lezcano (todos lesionados) y deberá buscar alternativas.

César Pinares, por ejemplo, volverá a la titularidad. Diego Buonanotte, por su parte, deberá seguir esperando. Dicha situación causó sorpresa, pues Marcelino Núñez aparece en el 11 estelar de Católica para enfrentar al cuadro escarlata.

Núñez es formado en la UC, se desempeñó siempre como mediocampista. En las juveniles le tocó ser 10 o jugar abierto y Holan confía en él como uno de los volantes interiores.

Como mixto ingresó en su debut como profesional en el triunfo ante Deportes Iquique por el Campeonato Nacional, también ingresó ante Unión La Calera cuando Holan cambió el esquema y lo hizo en el difícil encuentro en Porto Alegre cuando ya perdían 3-0.

Si bien no se han podido ver claramente sus condiciones, el jugador es un volante que se recoge para intentar iniciar las jugadas, pero no se queda en eso y habitualmente acompaña la jugada hasta el área rival. En las inferiores del conjunto cruzado lo definen como uno de los jugadores con mejor trato de la pelota.

Este martes, Núñez tendrá la gran oportunidad de su vida futbolística, en su debut como titular y en Copa Libertadores.