ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA FEMENINA

La gira que ilusiona a la Roja femenina antes del Preolímpico

Las tres victorias en la Turkish Women’s Cup dejan en muy buen pie al equipo de cara al futuro. Ahora el foco está en conseguir un cupo a Tokio.

Actualizado a
La gira que ilusiona a la Roja femenina antes del Preolímpico

La ‘Roja’ femenina dejó una gran imagen en la Turkish Women’s Cup, disputada en Alanya, Turquía. Obtuvo sólidos triunfos ante Ghana, Kenia e Irlanda del Norte, lo que deja al equipo en muy buen pie de cara al próximo gran desafío: la disputa del cupo olímpico ante Camerún.

La triunfal ruta de la Roja en Turquía

El primer encuentro de la ‘Roja’ fue muy. Derrotaron por 3-0 a Ghana con goles de Karen Araya (53’), Camila Sáez (57’), Daniela Pardo (71’)

Luego vendría una goleada. Sólido triunfo ante Kenia por 5-0 con tantos de Yessenia López (9’ y 83’), Yanara Aedo (55’) y Karen Araya (23’ y 60’). Los dos encuentros ante elencos africanos buscaban ser una especie de ensayo general para el partido por un lugar en Tokio y la prueba fue totalmente superada.

Para cerrar la fase de grupos, Chile se enfrentó a Irlanda del Norte y otra vez la Roja demostró ser letal. Las dirigidas por José Letelier repitieron un 5-0 con anotaciones de Yanara Aedo. Yasmin Torrealba, Daniela Zamora, María José Urrutia, y Daniela Pardo.

Sin Endler

Otro punto a favor del equipo nacional fue que pese a la ausencia de Christiane Endler en el tercer partido, Natalia Campos y Ryann Torrero pudieron sumar minutos y demostrar su nivel. De hecho, la ‘Roja’ no recibió ningún gol en contra en todo el torneo.

Además, en la faceta ofensiva siempre marcó su primer gol antes de los 10 minutos.

Ahora, Chile se centrará en el partido ante Camerún en el mes de abril (9 y 15), donde buscarán sumar otro hito: llegar a los Juegos Olímpicos. "No tenemos excusas para no entregar todo en ese partido”, anticipó el DT José Letelier.