DEPORTE FEMENINO

'Crespita' Rodríguez es operada con éxito del tumor cervical

La boxeadora nacional fue intervenida esta mañana a una operación para extraerle el tumor en la zona cervical que le fue detectado el mes pasado.

'Crespita' Rodríguez es operada con éxito del tumor cervical
Christian Rudolffi/Photosport

En un comunicado publicado esta tarde, la Clínica MEDS informó que Carolina Rodriguez, más conocida como 'Crespita' Rodríguez fue operada con éxito en la extirpación del tumor en la zona cervical que le aquejaba.

Según informa el centro de salud "La deportista presentaba una compresión del 80% del canal de la médula, para lo cual fue necesario realizarle una hemilaminectomía y extracción tumoral, lo que resultó todo un éxito".

Actualmente la destacada boxeadora se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clinica MEDS de La Dehese donde evoluciona de manera favorable y podría ser dada de alta en un plazo de 48 a 72 horas.

En el mismo comunicado, la clínica agradece a Marcelo Ríos el haber estado acompañando a 'Crespita' antes y después de la intervención, haciendo un seguimiento en persona de la evolución de la boxeadora.