ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 1 - América de Cali 2

La especial historia de amistad tras el gol de Marcelino Núñez

Una vez que el joven anotó su primer gol profesional, fue a celebrarlo con un colombiano de la UC que estaba como pasapelotas. "Le dije que haría un gol".

Actualizado a
La especial historia de amistad tras el gol de Marcelino Núñez

Joan Castillo Velasco, jugador de las inferiores de Universidad Católica, llegó en abril del año pasado y hoy hace noticia por aparecer en todas las postales de la celebración del primer gol como profesional de Marcelino Núñez.

Ariel Holan depositó toda su confianza en el joven y él respondió con gol. Al festejar, antes que subirse a la reja de la galería o mirar a sus familiares a la tribuna, partió hacia la zona lateral de la cancha a celebrar el tanto con Castillo, puntero izquierdo en la juvenil de los cruzados.

El joven colombiano, que ofició de pasapelotas, se dio unos minutos para hablar con AS Chile y contar la historia de su amistad con la nueva figura cruzada.

- ¿Hace cuánto se conocen?
- Hace un año. Yo vivo en la residencia con él y es buena onda conmigo. Todos me han recibido muy bien, pero con él es con los que más he compartido

- ¿Cómo vio a Marcelino en su debut?
- Excelente. Es un gran compañero al que siempre le deseo lo mejor y sabía que iba a hacer un gol, ya se lo había dicho.

- Dónde la colocó…
- Sí, se puso contento y yo estoy feliz por él. La clavó al ángulo, qué golazo se mandó.

- ¿Pensó que podía quedarse con ese balón y pegarle al tiro libre?
- Siempre le digo a él que tiene una gran pegada, que tiene que aprovecharlo. Cuando agarró la pelota él, le dije al compañero mío que estaba al lado, al otro pasapelotas, que era gol si Marcelino le daba. Fue verdad y se vino a celebrar conmigo.

- ¿Cómo le ha ido a usted en el equipo juvenil?
- Bien, bien, me he sabido acomodar y he sido importante en los últimos partidos.

- ¿Cuántas veces ha entrenado con el primer equipo y qué le ha dicho Ariel Holan?
- He entrenado dos veces con el plantel profesional. Con Holan no he hablado mucho, pero con su asistente sí. Me dice que estoy muy bien, que siga trabajando igual.

- ¿Cree que tendrá una oportunidad en el equipo profesional tal como la tuvo su amigo Marcelino?
- Las esperanzas son grandes, pero hay que seguir trabajando día a día para ver si llega la oportunidad. Mi objetivo para este año es consolidarme en la juvenil y lograr una buena actuación para ser observado por el técnico del primer equipo.