ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

La fuerte crítica a hinchas de la UC de figura de América de Cali

Duván Vergara valoró la importante victoria de su equipo en San Carlos, pero criticó las agresiones recibidas en el duelo: "Eso no puede pasar".

Actualizado a
La fuerte crítica a hinchas de la UC de figura de América de Cali

Duván Vergara se robó la película en América de Cali ante Universidad Católica. Autor del 1-0 parcial y pieza clave en la confección de la jugada que gatilló el 2-1 final, el volante fue protagonista desde un inicio, cuando recibió una agresión que por poco le significó ser reemplazado.

Ya recuperado, se avivó tras un error de Matías Dituro para abrir la cuenta. Además complicó siempre a Raimundo Rebolledo con sus escapadas y le robó el balón a César Munder para iniciar la jugada del gol definitivo.

Vergara se animó a hablar con AS Chile sobre la victoria del conjunto escarlata, instancia que aprovechó también para formular una dura crítica a los hinchas locales. 

"Fue un partido muy duro. Sabíamos que eran un excelente equipo y estaban de local con su gente, pero pienso que hicimos los goles cuando debimos hacerlos. Católica tiene muy buenos jugadores, tuvo la mayoría del tiempo la pelota, pero se encontraron con un América sólido y bien parado", manifestó Vergara.

- ¿Les molestó el uso constante de fuegos artificiales y los proyectiles lanzados por la hinchada local?
- Sí, eso no puede pasar. Le pegaron a Cabrera con algo muy grande, pero es parte del fútbol. Lo importante es que nos vamos contentos porque ganamos.

- En la primera pelota que tocó, Tomás Asta-Buruaga le metió un planchazo fuerte…
- Sí, por ahí tengo unos pisotones, pero es parte del fútbol. El fútbol es de contacto y estamos expuestos a todas esas cosas.

- ¿Le sorprendió que la UC no pudiera crearse tantas opciones de gol?
- Sí, pero es que el equipo se paró muy bien. Como te dije, logramos hacer los goles cuando se necesitaban, después nos paramos muy bien y ellos no tuvieron ocasiones.

- Llamó la atención que América, teniendo tres o cuatro jugadores de buena técnica, todos colaboraron con inteligencia en la zona defensiva.
- Esto es fútbol y uno tiene que colaborar tanto en ataque como en defensa. Se dijo en el camarín que teníamos que dar el 120%, porque queríamos ganar y estar en la pelea. Creo que ninguno de mis compañeros se ahorró una gota de sudor y la recompensa es la victoria.

- Además, contaron con un gran apoyo de su gente…
- Estaba lleno por parte de ellos, pero siempre se veía el ladito rojo, que es lo importante. El recibimiento que nos hicieron en el aeropuerto y ahora en el estadio es tremendo. Nuestros hinchas se fueron contentos por la victoria.

-¿Cuán importante es esta victoria de cara a lo que se viene en la Copa?
- Muy importante. Pienso que recuperamos puntos que perdimos allá de local y esto nos permite entrar nuevamente en la pelea.