deporte femenino

"No podemos hacer nada": la hockysta chilena que sufre por el coronavirus en España

Cata Flores, goleadora de las ‘Marcianitas’, está en España y en conversación con AS Chile cuenta qué ha pasado luego de la llegada del coronavirus a la ciudad.

"No podemos hacer nada": la hockysta chilena que sufre por el coronavirus en España

Catalina Flores ha tenido una exitosa carrera en el hockey patín. Participó en el Mundial de Francia 2014 junto a la Universidad de Chile, ahí lograron la medalla de bronce y los agentes españoles no dudaron en contactarla.

Años más tarde llegó a la liga hispana, al club “Las Rozas de Madrid” y brilló. Anotó 15 goles en los 26 partidos que disputó por la OK Liga y lideró al club hispano hacia la clasificación a la Copa de la Reina.

Hoy juega por el Vilasana, equipo que disputa el torneo nacional y la Copa de la Reina, pero todos sus planes se han visto trastocados por el coronavirus. En charla con AS cuenta cómo se vive la crisis y todo lo que ha debido atravesar en estos duros días.

- Después que llegó el Coronavirus a España, ¿cómo ha sido el panorama para su equipo y para la liga?
- Desde que llegó el virus no podemos entrenar, esta todo parado. Tampoco podemos ir a estudiar, porque están todos los centros escolares cerrados. Acá en Vilasana el gobierno tomó la medida de cerrar todo y, por lo mismo, no puede entrenar ninguna categoría del club. No tenemos ningún partido hasta el día 3 de abril, no podemos hacer nada por culpa del coronavirus.

- ¿Que resguardo ha tomado el equipo?
- No podemos entrenar, de hecho el último entrenamiento lo hicimos a puertas cerradas y la próxima semana tampoco entrenaremos. Tenemos que mantenernos en nuestras casas para no contagiarnos.

- ¿Cómo le fue la temporada pasada en España y a que aspiras este año?
- En la temporada pasada nos fue bastante bien, de hecho clasificamos a la Copa de la Reina donde llegamos a la semifinal que lamentablemente perdimos. Para este año nos encontramos arriba en la tabla y esperamos quedar dentro de las cuatro mejores de la Liga para poder jugar la Champions. Uno de los objetivos principales de este año es ganar la Copa de la Reina que por el coronavirus se suspendió y se jugará en junio hasta el momento.