ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Jara se gana la confianza de Colo Colo a la espera del DT oficial

Los dos triunfos seguidos revivieron a un club que no podía salir de la crisis. Los jugadores confían en el técnico, y ByN se toma la búsqueda con calma.

Actualizado a
Jara se gana la confianza de Colo Colo a la espera del DT oficial

De los cuatro duelos que dirigió Gualberto Jara, Colo Colo solo perdió en una ocasión. Ahora, con el triunfo ante Athletico Paranaense, el club sumó su segundo triunfo consecutivo. En Macul reviven con el DT paraguayo, a la espera del entrenador definitivo.

Los elogios a Gualberto Jara han sido públicos, y también en la interna. El camarín se siente con más confianza: “Está haciendo un trabajo espectacular”, aseguró Pablo Mouche después del duelo por Copa Libertadores. El argentino está feliz con el técnico.

“Respeto a la persona que está al frente, porque agarró al grupo en una situación difícil. Es mi entrenador, viene a trabajar todos los días y nos da herramientas”, complementó el jugador. En el plantel de Colo Colo creen que Jara fue vital para descomprimir el ambiente.

El técnico también demostró alegría cuando se retiró del Monumental. Son días especiales para un entrenador que asumió el cargo casi de sorpresa. “Estamos muy tranquilos con él. Gualberto (Jara) tiene experiencia y hoy lo demostró”, dijo Aníbal Mosa durante el festejo.

Ese escenario le da margen a un Colo Colo que mantiene la búsqueda del reemplazante de Mario Salas después de negociaciones frustradas: “Nos daremos todo el tiempo que sea necesario”, agregó Mosa, quien espera una nueva lista de candidatos de Marcelo Espina.

Harold Mayne Nicholls reflejó una línea similar: “Si no conseguimos otro entrenador, seguirá Gualberto. Si eso implica hasta la final de la Copa Libertadores, así será”, apuntó el miércoles. Colo Colo activa un nuevo plan, esta vez más discreto, pero con la confianza en el DT de hoy.