ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Las silenciosas figuras de Colo Colo ante Paranaense

La tercera fue la vencida para la contención: Carlos Carmona y César Fuentes desempeñaron su labor a gran nivel frente al cuadro brasileño.

Actualizado a
Las silenciosas figuras de Colo Colo ante Paranaense

Si bien la presentación de Colo Colo frente al Athletico Paranaense no estuvo ni cerca de ser aplastante, la libreta de Gualberto Jara seguramente tendrá anotado varios aspectos positivos.

Y uno que resultó ser evidente fue el desempeño de Carlos Carmona y César Fuentes en la mitad del campo. Los volantes le dieron equilibrio al equipo, salieron airosos de la lucha con la pareja Léo Cittadini-Erick y estuvieron en sintonía con Leonardo Valencia para triangular.

Asimismo, el bloque de contención albo cumplió en las coberturas por las bandas, otorgándole apoyo a Óscar Opazo y Gabriel Suazo. Por tal factor fue que Carlos Eduardo -por izquierda- y Nikao -por derecha- no lograron gravitar como el entrenador Dorival Junior lo tenía planificado.

Desde el inicio de la temporada se presumía que Carmona y Fuentes serían los estandartes de la zona media, pero ante el Furacão solo fue la tercera vez que coincidieron. Antes habían marcado presencia en las caídas con Cobresal (2-1) y Jorge Wilstermann (2-0), aunque con un fútbol muy opaco.

Con Peñarol habrá una nueva gran prueba y, a la luz de los hechos, Jara debiese optar por esta dupla. Sin embargo, el trámite será completamente opuesto, pues los charrúas no tranzan y se esmeran en imponer sus términos en el centro de la cancha.