Las silenciosas figuras de Colo Colo ante Paranaense
La tercera fue la vencida para la contención: Carlos Carmona y César Fuentes desempeñaron su labor a gran nivel frente al cuadro brasileño.
![Las silenciosas figuras de Colo Colo ante Paranaense](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/4VAPZPHYUNKTLEYDPTAWZA65XI.jpg?auth=11f93d027a75a0942d6d76e7e34254b19c4c3521edb010665d4008e76b6f377d&width=360&height=203&smart=true)
Si bien la presentación de Colo Colo frente al Athletico Paranaense no estuvo ni cerca de ser aplastante, la libreta de Gualberto Jara seguramente tendrá anotado varios aspectos positivos.
Y uno que resultó ser evidente fue el desempeño de Carlos Carmona y César Fuentes en la mitad del campo. Los volantes le dieron equilibrio al equipo, salieron airosos de la lucha con la pareja Léo Cittadini-Erick y estuvieron en sintonía con Leonardo Valencia para triangular.
Asimismo, el bloque de contención albo cumplió en las coberturas por las bandas, otorgándole apoyo a Óscar Opazo y Gabriel Suazo. Por tal factor fue que Carlos Eduardo -por izquierda- y Nikao -por derecha- no lograron gravitar como el entrenador Dorival Junior lo tenía planificado.
Desde el inicio de la temporada se presumía que Carmona y Fuentes serían los estandartes de la zona media, pero ante el Furacão solo fue la tercera vez que coincidieron. Antes habían marcado presencia en las caídas con Cobresal (2-1) y Jorge Wilstermann (2-0), aunque con un fútbol muy opaco.
Con Peñarol habrá una nueva gran prueba y, a la luz de los hechos, Jara debiese optar por esta dupla. Sin embargo, el trámite será completamente opuesto, pues los charrúas no tranzan y se esmeran en imponer sus términos en el centro de la cancha.