COLO COLO

Los 5 cracks que ha dirigido el DT charrúa que gusta en Macul

Tras gran cantidad de años en el Viejo Continente, el entrenador uruguayo Diego López ha tenido bajo su mando a varias estrellas internacionales.

Luego de la negativa de Luiz Felipe Scolari, una serie de nombres comenzaron a rondar por el Estadio Monumental para sentarse en la banca de Colo Colo. Y entre ellos apareció el de Diego López (45), entrenador uruguayo que actualmente encabeza al Brescia en la Serie A. 

"Hablé la semana pasada con la gente de Colo Colo", decía el estratega hace unos días a Radio Sport 890 de Montevideo. El oriental, al menos por el historial que contempla, no se queda atrás para comandar un vestuario con jugadores de peso como el del Cacique. 

Estas son cinco de las figuras que ha dirigido López

Mario Balotelli: El irreverente y polémico jugador es la principal referencia de ataque del Brescia, donde cosecha cuatro partidos bajo el mando del charrúa en la presente temporada. López, en una entrevista con La Voz de Galicia a principios de este mes, definió al italiano como un "tipo bárbaro".

Radja Nainggolan: El 'Ninja', que tiene un carácter similar a 'Supermario', fue dirigido por el uruguayo en el Cagliari en la temporada 2013/14. Registró 18 encuentros y dos goles.

Nicolò Barella: El actual compañero de Alexis Sánchez en el Inter de Milan también estuvo bajo las órdenes del sudamericano en el cuadro rossoblu, pero en el ciclo 2017/18. Marcó cinco tantos en 26 compromisos y comenzó a destacar en el Calcio.

Cristian Rodríguez: El 'Cebolla' fue pupilo de López en Peñarol entre el 2018 y el 2019, totalizando 44 juegos, 13 conquistas y tres pases-gol

Davide Astori: El futbolista, fallecido en marzo del 2018 producto de problemas cardíacos, igualmente pasó por el Cagliari (dos asistencias en 29 lances entre 2013 y 2014). Años antes fue compañero de equipo con López.