CAMPEONATO NACIONAL

Los 2 factores clave del arquero de O'Higgins para salir de la crisis

Augusto Batalla abordó el difícil panorama que afrontan los rancagüinos en el inicio de 2020: "Es un tema que se habla siempre, cómo sacamos esto adelante".

Los 2 factores clave del arquero de O'Higgins para salir de la crisis
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

O'Higgins no logra salir del mal momento futbolístico en el comienzo de la temporada. Los rancagüinos marchan en los últimos lugares del Campeonato Nacional, tras la llegada del nuevo DT Patricio Graff, y Augusto Batalla, arquero del elenco celeste, entregó dos factores clave para enmendar el rumbo de cara al partido de este lunes contra Antofagasta, en El Teniente.

"Obviamente que es un tema que se habla siempre, cómo sacamos esto adelante, cómo podemos dañar a Antofagasta y que no nos dañen tanto. Es un tema que se habla también en conjunto con el cuerpo técnico y mucho más entre nosotros, lógicamente. La compostura y el compañerismo entre nosotros son algunos de los pilares fundamentales para sacar esto adelante", manifestó Batalla.

"Me da mucha fe que en este momento adverso el grupo está cada vez más unido. Si bien me ha tocado jugar en situaciones así, hay que mantener la compostura, hay que estar tranquilo, cada uno en su rol hacer lo mejor posible. Así vamos a sacar todo adelante", agregó el guardameta argentino.

En la ocasión, Batalla señaló además que "empezamos una etapa donde más allá de pensar a largo plazo debemos pensar a corto plazo, continuamente. Ganar, ganar y ganar, a eso vamos en busca".

"Desde el lunes poder lograr esa victoria tan deseada. Poder sumar tres puntos y poder encaminar de nuevo todo en cuanto nosotros nos podamos acomodar y podamos lograr algunas victorias, con algún golpecito de autoridad", añadió, por último, Batalla.