Cobresal - U.Católica

El largo invicto que Católica defenderá ante Cobresal

Los cruzados ganaron los últimos seis partidos frente a los mineros en El Salvador. La última victoria local fue hace casi una década.

El largo invicto que Católica defenderá ante Cobresal
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Universidad Católica visita a Cobresal, en el partido que abre la octava fecha del Torneo Nacional. El duelo está programado para las 12:00 horas en el estadio El Cobre de El Salvador.

Los cruzados derrotaron en sus últimos seis partidos a los mineros en el campamento, con 13 goles a favor y apenas cuatro en contra. El último antecedente es del 12 de mayo de 2019, cuando Católica ganó 2-0, con anotaciones de Edson Puch (37') y Luciano Aued (82', de penal).

Cobresal no vence a la UC en casa hace ocho encuentros, con dos empates y seis derrotas. La última victoria legionaria fue hace casi una década, el 28 de agosto de 2010, por 3-1. En ese partido Eduardo Farías marcó un doblete y el restante gol fue de Adrián Faúndez. Descontó Marcos González.

Se han medido 56 veces en Primera División, con 29 triunfos de Universidad Católica, 15 empates y 12 victorias de Cobresal. Los de la franja han anotado 104 goles, contra 63 de los mineros.