ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

La gestión del Comité Olímpico para 'rescatar' a Pancha Crovetto

La deportista nacional de tiro skeet se encontraba en Italia como parte de su preparación. "Estamos en una contingencia muy grande", dijo Miguel Ángel Mujica.

Actualizado a
La gestión del Comité Olímpico para 'rescatar' a Pancha Crovetto

Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile, reveló la urgente gestión realizada para conseguir el retorno de Francisco Crovetto desde Italia. La representante nacional en tiro skeet se encontraba realizando su preparación en uno de los países más afectados por el brote de coronavirus en Europa.

"Estamos en una contingencia muy grande, porque tenemos a muchos deportistas en Europa. La ministra (Cecilia Pérez) afortunadamente pudo hacer contacto y pudimos rescatar a Pancha Crovetto. Está tomando el avión y está protegida por el cónsul. Se va a venir urgentemente a Chile y lamentablemente tendrá que pasar por los 14 días de cuarentena", manifestó Mujica.

En la oportunidad, el timonel del Comité Olímpico también reveló que "tenemos esgrimistas. karatekas, judocas, afuera. Los judocas estaban llegando a Marruecos y les avisaron que se el torneo se había trasladado a San Petersburgo. Después cuando estaban tomando el avión para allá les avisaron que se clausuraba allá el Preolímpico. Los estamos haciendo volver y no sabemos dónde va a ser el Preolímpico".