EVERTON 0- LA SERENA 0

Everton iguala ante La Serena en Sausalito y se enreda en la tabla

El cuadro viñamarino tenía una gran oportunidad para volver a las alegrías, pero no fue capaz de vulnerar la portería serenense. Los 'papayeros' siguen en el fondo de la tabla.

Everton tenía una gran oportunidad para volver a las alegrías, pero no fue capaz de vulnerar la portería serenense. La Serena sigue en el fondo de la tabla.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Everton solo igualó ante el colista, Deportes La Serena, a cero en el Estadio Sausalito al cierre de la jornada sabatina en el marco de la octava fecha del Torneo Nacional.

Tras un inicio dubitativo de ambas partes, la primera ocasión de gol fue un tanto anulado a Rodrigo Echeverría a los 13 minutos, quien capitalizó hacia el pórtico visitante un rebote del portero serenense, pero en la jugada previa Patricio Rubio había aparecido adelantado en el remate inicial, hecho que privó a los ruleteros de la primera conquista.

Luego de eso, en los 21' Herrera dio rebote en un disparo de 'Pajarito' Valdés que luego quedó en los pies de Ruiz, pero este último desvió con un tiro razante.

Con un primer tiempo bastante calmo y carente de ocasiones de gol, en el minuto 23 San Juan de Everton intentó una gran chilena que el meta López de la visita desvió de excelente manera.

Lo último del primer lapso llegó en los 35' cuando Kevin Medel disparó desde fuera del área, pero su remate no alcanzó a inquietar a Johnny Herrera, porque se fue ancho por la izquierda del meta ruletero. De esa manera se acababa en cero la parte inicial.

En el complemento, en tanto, el anfitrión salió con más ganas y tuvo un primer intento a los 53 minutos en la cabeza de Echeverría, pero su testazo se fue alto.

Posterior a esa jugada, el duelo se metió en un congelador y no hubo mayores ocasiones de riesgo hasta los 79' cuando un cabezazo inquietó al meta forastero.

Cuatro minutos más tarde nuevamente Valdés probó a Herrera desde fuera pero el portero desvió de gran manera.

Sobre el final se le complicó al cuadro viñamarino tras la expulsión de Bastián San Juan en los 88', pero finalmente el duelo acabó en paridad.

De esta forma Everton totalizó 10 puntos ubicándose en el décimo lugar, mientras que Deportes La Serena sigue sufriendo en la tabla de posiciones con tan solo 4 puntos.