FÚTBOL CHILENO

Valdés deja huella en La Serena

'Pajarito' se alza como el líder indiscutido, pese al mal inicio de temporada de los granates. "Es un jugador de mucha categoría", dicen en el plantel.

Valdés deja huella en La Serena
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

Jaime 'Pajarito' Valdés ha estado presente en todos los partidos de La Serena en el Campeonato Nacional. Lo hizo como titular en cinco encuentros y en otros dos duelo actuó ingresando desde la suplencia. El ex volante de Colo Colo fue la figura en la visita de los albos al cuadro nortino en La Portada y ya empieza a marcar el rumbo de los granates.

"Es un jugador de mucha categoría, no lo voy a descubrir yo. En todo sentido, en especial como persona, que es lo que queda más allá del profesional. Sus cualidades futbolísticas están a la vista de todos", manifiesta Enzo Ruiz a AS Chile en relación a la sorpresiva llegada del experimentado mediocampista a La Serena.

El charrúa comparte en la zona de volantes con Valdés y aporta otro detalle sobre el impacto del ex albo en el plantel. "Se va sintiendo bien y nos vamos entendiendo bien con él. Se ha generado un lindo ambiente con su presencia. Nosotros tratamos de aprovecharlo al máximo desde el punto de vista futbolístico también", afirma Ruiz.

Los serenenses afrontan un complejo inicio de temporada. Con solo tres puntos, producto de su único triunfo frente a Santiago Wanderers, ocupan el último lugar en ambas tablas de posiciones. Por lo tanto, es latente el riesgo de volver a Primera B tras ascender recién en enero pasado, al vencer por penales a Temuco, el vencedor de la pospuesta liguilla de la categoría.

"En este comienzo difícil él (Valdés) está en la misma tónica de todos. Sabe que se están haciendo muchas cosas bien, pero que aún no nos alcanza. Tenemos que ajustar otro tipo de temas, quizás más internos, más privados, que quizás nos llevan a cometer ese tipo de errores. Pero está con la mentalidad súper positiva de dar vuelta esto pronto", apunta, por último, el uruguayo Ruiz.