ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. ESPAÑOLA 4- HUACHIPATO 4

Unión y Huachipato igualan a 4 en un partidazo en Santa Laura

En el partido que traía de vuelta el fútbol local a la televisión abierta, rojos y acereros brindaron un tremendo encuentro lleno de emociones y goles. El VAR fue protagonista.

Actualizado a
Futbol, Union Espanola vs Huachipato  Octava fecha, primera rueda Campeonato 2020.  El jugador de Huachipato Claudio Sepulveda, izquierda, disputa el balon con Yulian Mejiade Union Espanola durante el partido de primera division realizado en el estadio Sa
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

En un partidazo Unión Española igualó 4 a 4 ante Huachipato en el Estadio Santa Laura en la vuelta del fútbol chileno a la televisión abierta.

El duelo comenzó con todo y en los 6 minutos, tras un grueso error de Yerko Urra al intentar jugar con los pies, Misael Dávila aprovechó que el arco estaba sin portero y con un "globito" decretó el primero del encuentro.

La presión roja continuó y en los 14' un autogol de Juan Córdova tras un córner desde la izquierda aumentó las diferencias en Independencia.

Los acereros despertaron tras los golpes de Unión y luego de una gran jugada individual de Joffre Escobar en el minuto 21, quien se dio media vuelta antes de ingresar al área de Sánchez y remató desde fuera, cayó el descuento de Huachipato.

Pese a aquello el cuadro hispano siguió en búsqueda de la portería rival y obtuvo premio en los 43' gracias a un potente y esquinado cabezazo de Cristian Palacios que parecía ser el tanto con el que se irían al descanso.

Nada de eso ocurrió puesto que en la última jugada del primer tiempo el juez sancionó penal una mano de Mejía que en los 50' Cris Martínez cambió por gol.

En el complemento la presión roja aumentó y el juez Felipe González desestimó un claro penal para los anfitriones en el minuto 51 en una jugada similar a la que en el primer lapso había cobrado como pena máxima a Mejía.

Unión no decayó pese a la injusticia y en los 54' con un verdadero golazo de Mario Sandoval desde más de 25 metros aumentó las cifras.

Pero el partido no acabó ahí, ya que tras una contra comandada por Escobar, el jugador acerero habilitó a Juan Sánchez Sotelo quien definió de gran manera ante Sánchez y puso el 4 a 3 en el minuto 66.

Como si el partido fuese una película, en los 70' el mismo Sánchez Sotelo decretaba la igualdad, pero el juez anuló el tanto por fuera de juego.

En los 87 minutos nuevamente Juan Sánchez Sotelo marcaba el empate, pero su posición de adelanto lo privó de concretar la proeza.

Finalmente, cuando el partido finalizaba en los 94' el árbitro cobró penal una mano de Harold Cummings, quien se fue expulsado, y en los 97 minutos Sepúlveda logró la heroica hazaña de la visita marcando el cuatro a cuatro final.

Unión pierde la opción de meterse en la parte alta de la tabla y totaliza 11 unidades, mientras que Huachipato suma la misma cantidad.