A. Italiano AUX
1
Nicolás Orellana 36', Jesús Ramírez 44'
U. de Conce UNC
1
Maximiliano Quinteros 67'
Final

AUDAX 1 - U. DE CONCEPCIÓN 1

El 'Campanil' se complicó al empatar frente a Audax Italiano

Universidad de Concepción se complicó en el fondo de la tabla al empatar 1-1 frente a Audax Italiano. Orellana y Quinteros marcaron los goles del partido.

El 'Campanil' se complicó al empatar frente a Audax Italiano
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

En un partido complicado, Audax Italiano y Universidad de Concepción empataron 1-1 en el Bicentenario de La Florida. Los goles los marcaron Nicolás Orellana en el minuto 36 que dejó sin opciones a Guillermo Reyes con un derechazo raso y Maximiliano Quinteros en el 68’ quién quedó solo bajo el arco y pudo definir sin dificultades.

El primer tiempo del partido fue muy igualado, ambos equipos se generaron opciones para marcar el primer tanto del encuentro, en el minuto 10 Bryan Carvallo tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo, pero su cabezazo se estrelló en el travesaño.

Audax comenzó a atacar más seguido y se encontró con el gol en el 36’ cuando Nicolás Orellana definió con un disparo raso que Guillermo Reyes no pudo hacer nada para detenerlo, ya que el tiro fue pegado al palo derecho del arco.

El conjunto local tuvo que enfrentar el resto del partido con un jugador menos tras la expulsión de Jesús Ramírez por un codazo a Alejandro Camargo, algo que fue aprovechado por el ‘Campanil’ en la segunda parte.

Los dirigidos por Francisco Meneghini siguieron dominando el partido y complicaron a la Universidad de Concepción en el 52’ los itálicos tuvieron una doble oportunidad para marcar el segundo, pero Reyes respondió de manera notable ante los remates de Orellana y Holgado.

A pesar de esto, el ‘Campanil’ se encontró con el empate en el 68 gracias al gol de Maximiliano Quinteros, quién aprovechó el remate de Cecilio Waterman que rebotó en el palo y dejó solo al ex delantero de Deportes Copiapó.

El equipo de Eduardo Acevedo comenzó a presionar al equipo local, al punto que Waterman tuvo la oportunidad de adelantar a su club en el 72’ pero su remate se estrelló en el travesaño y se mantuvo la paridad en La Florida.

El partido finalizó con el empate 1-1, con este resultado Audax Italiano se posicionó en la octava plaza del Torneo Nacional con 11 puntos, en cambio el ‘Campanil’ sigue sin sumar de a tres y se complica en el fondo de la tabla con cinco unidades que lo deja en la decimocuarta posición.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 12 7 3 3 1
7 11 7 3 2 2
8 11 7 3 2 2
9 11 7 3 2 2
10 10 8 2 4 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 5 8 0 5 3
15 4 8 1 1 6
16 4 7 1 1 5
17 4 6 1 1 4
18 4 7 1 1 5