ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Unión Española

¿Son justificados los reclamos de Unión contra el arbitraje?

Unión ha acusado una serie de irregularidades. Tras el duelo ante Huachipato, su técnico Ronald Fuentes, incluso fue más allá. "Ya sabemos que estamos contra todos", lanzó.

Actualizado a
¿Son justificados los reclamos de Unión contra el arbitraje?
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Unión Española igualó este domingo 4-4 ante Huachipato en un duelo marcado por un final caliente. El entretenido partido entre ambos, fue opacado por una serie de reclamos del cuadro hispano, que apuntó al árbitro Felipe González como el responsable de no sancionar un penal, y una posición de adelanto en el tercer gol de los acereros de Juan Sánchez Sotelo.

Tal era el enojo en Santa Laura, que el entrenador de los locales, Ronald Fuentes, lanzó una dura frase que escuchó en los micrófonos de CDF. "Sabemos que estamos contra todos", agregando en conferencia de prensa que "el VAR es una mierda". Un comentario que es compartido dentro del camarín hispano, y que abre el análisis. ¿Ha sido perjudicado el equipo durante el actual certamen?

Las jugadas que irritan a Unión

El 31 de enero Unión visitó a La Calera en un partido donde el juez Juan Lara no cobró un penal para el equipo hispano por una mano dentro del área cementera. Además, fue anulado un gol muy polémico a Yulián Mejía. En ambos casos el árbitro no fue a corroborar la información con el VAR.

Ante Everton el 29 de febrero pasado el juez sancionó un penal inexistente sobre Jorge Díaz de la visita cuando se encontraban igualados a cero, con revisión del VAR incluida, que finalmente Diego Sánchez contuvo ante el débil remate de Cristián Suárez.

La última crítica que desliza el equipo de Fuentes llegó este pasado domingo ante Huachipato, donde el juez no cobró una mano dentro de área que era penal para Unión sin siquiera revisar el VAR. Además, reclaman que el tercer gol de Huachipato, anotado por Juan Sánchez Sotelo, fue en offside.

La ausencia del VAR y el duelo ante la UC.

Al inicio del certamen en la primera fecha, el equipo rojo enfrentó a Deportes Iquique en uno de los dos partidos donde el VAR no estuvo disponible por problemas técnicos.

Unión Española debía enfrentar en la séptima jornada a Universidad Católica como visitante el pasado viernes 6 de marzo, pero la ANFP decidió suspender el duelo. "Estas alteraciones del programa están ocasionando un evidente perjuicio a este club y un claro beneficio a otros", lanzaron en Santa Laura.