"Ciudad muerta": el crudo relato de un '9' chileno en Italia
Pasquale es hijo del ex goleador Pascual De Gregorio y hoy juega en la tercera del calcio. En diálogo con As cuenta cómo ha vivido la crisis del coronavirus.
Italia ha sido, sin duda, el país europeo más afectado con el coronavirus. Suman más de dos mil fallecidos y se han extremado las medidas de seguridad. Entre medio del caos, un futbolista chileno, Pasquale De Gregorio, ha debido lidiar con la soledad, la cuarentena y la locura por la pandemia.
Juega en el club Rocca di Capri de la tercera categoría, llevaba nueve goles en 10 partidos y ahora todo se truncó. "Yo estoy en Sicilia, que queda al sur del país. Acá no había tantos afectados, es una comuna chica, pero cuando empezaron los contagios, las personas del norte, que fueron las más complicadas, arrancaron para acá. Así empezó el brote", confiesa en diálogo con As.
En la ruta de su padre
Pasquale es hijo de Pascual de Gregorio, recordado ex goleador de clubes nacionales que vivió su momento peak al estar tres temporadas en el Bari de Italia, elenco que por ese entonces militaba en el Serie A.
"Es un sueño emular a mi papá, perdí harto tiempo, pero acá sigo luchando. En 3 meses llevo nueve goles y de los 20 que lleva el equipo, participé en 15. Acá de inmediato se fijaron en mi, me empezaron a buscar equipos de la B para el mercado de mitad de año. Acá me apodan 'El Toro'. Solo depende de mi llegar a un mejor equipo", cuenta.