ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

"Irresponsabilidad": los duros días del arquero de Temuco que quedó en cuarentena

Sebastián López compartió vuelo con un sujeto que viajó contagiado con el Covid-19. "Esto puede atentar contra una comunidad", afirma a AS Chile.

Actualizado a
"Irresponsabilidad": los duros días del arquero de Temuco que quedó en cuarentena
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

"Ahora estoy más tranquilo, normal, sin síntomas de nada. Estoy adaptándome al encierro, nomás. Es lo que toca y es necesario", afirma Sebastián López a AS Chile desde Temuco. El nuevo arquero del cuadro alibiverde coincidió en el vuelo hacia la capital de La Araucanía con un individuo que, ignorando la cuarentena, se desplazó al sur contagiado con coronavirus.

- ¿Se inquietó cuando supo lo que había pasado?
- Sí, obviamente. Uno se asusta por todo lo que se está viviendo en el mundo y todo lo que significa esto. Pero de parte del club y del cuerpo médico me dieron la tranquilidad de que era muy poco probable que me contagiara, porque si bien estaba en el avión, estaba alejado de esta persona. No estaba en el grupo de los pasajeros con riesgo. Eso me dio tranquilidad, pero había que seguir un protocolo y tener la precaución debida. Ahora ya estoy más tranquilo, no voy sintiendo síntomas. Estoy adaptándome al encierro.

- ¿Le tomaron el examen del coronavirus?
- El test no me lo realizaron porque no presentaba síntomas y todavía no habían pasado los días necesarios para que incubara el virus. Entonces si me lo tomaban los primeros días obviamente que iba a salir negativo. Después de una semana y en caso de que presente síntomas, ahí recién estamos en condiciones de tomar el test, pero como me he sentido normal seguimos en cuarentena por precaución.

- ¿Qué opinión tiene de esta persona?
- Que esto ojalá sirva de experiencia para lo que viene, porque estamos hablando de una irresponsabilidad muy grande, que puede atentar contra toda una comunidad. Creo que no hay que mirar por debajo de los hombros la situación que estamos viviendo y con los claros ejemplos de lo que está pasando en los países del primer mundo. En España e Italia no le dieron gran importancia y están como están. Lo ideal es que este tipo de acciones ayuden a concientizar para que todo esto no se expanda más de lo debido.

- ¿Cómo toma que el gobierno se haya querellado en este caso?
- Si el gobierno lo cree necesario, bienvenido sea para que también la gente tome conciencia. Acá no se trata de poner una multa por eso, se trata más que nada de actuar con el ejemplo. No se trata de asustar, pero hay que atenerse a las consecuencias por los actos de cada uno.

- ¿Usted está solo acá? ¿Su familia permanece en Argentina?
- Estoy solo, mi familia se quedó en Argentina. Ellos igualmente están en aislamiento, porque mis hijos están sin clases y mi señora no puede ir a trabajar. Estamos en la misma situación.

- ¿Fue grande la preocupación de su esposa y sus hijos al enterarse de lo que usted estaba viviendo?
- Sí, al principio se preocuparon mucho. Sin embargo, por lo mismo que me pasó a mí, con el correr de las horas uno va teniendo más conocimiento y llevando más tranquilidad a la familia.

-Le ocurrió esto justo llegando a Temuco, tras actuar el año pasado en Cobresal.
- Sí, claro. Cuando uno llega a un nuevo club, lo primero que quiere es entrenar y acoplarse lo más rápido posible al grupo. Pero esto es un caso de fuerza mayor, acá hay cosas más importantes que el fútbol y hay que ser consciente de lo que se está viviendo. Esa es la realidad, así que tocará esperar un poquito más para insertarme al grupo. Esto es así. Igualmente acá todos mis compañeros están con entrenamientos en su casas, a raíz de todo lo que se está viviendo.