Jorge Vargas desde China: "Nos esperaba la policía para llevarnos a un hotel y encerrarnos"
Jorge Vargas, ex zaguero de la UC y la Roja, regresó a China con el plantel del Shenzhen FC donde ejerce como DT ayudante y narró cómo vive la crisis por el Covid-19 en el país asiático.
Hace algunos días, la permanencia en el exterior del Shenzhen FC, club en el que el chileno Jorge Vargas es DT ayudante, se hizo insostenible. El plantel de la Superliga de China, que es dirigido por el italiano Roberto Donadoni, debió regresar, justo en medio de la expansión del coronavirus, y el ex zaguero de la UC y la Roja relató a AS Chile cómo ha sido el duro retorno al país donde surgió el Covid-19.
"Pensábamos que podíamos tal vez encontrar la situación un poco normal, sabíamos que era difícil. Una vez que llegamos acá, nos dimos cuenta de que era totalmente distinto. En aduana nos tuvieron casi seis horas retenidos, rellenando papeles y tomándonos la temperatura. De inmediato a todo el grupo lo aislaron y con mayor razón a nosotros, que no tenemos pasarte chino", cuenta Vargas desde China.
"Afuera del aeropuerto, y después de una espera larguísima, nos esperaba la polícia con una gente del club y nos llevaron a un hotel determinado por el gobierno para poder encerrarnos. Luego llegaran los doctores totalmente cubiertos, tipo astronautas, a controlarnos la temperatura y tomar las muestras con los tampones para la garganta para el test del coronavirus", agrega el ex central que actuó largo tiempo también en el fútbol de Italia.